¿Cómo renovar zapatos viejos?

0

Seguramente tú como tantas personas tienen en el fondo de su placar zapatos que ya no usan, sin embargo aquí te proponemos una opción para que no tires ese calzado y lo recicles para así tener una opción más para usar. Presta atención a esta sencilla técnica y manos a la obra.

¿Qué materiales necesito?

Para renovar vuestros zapatos con una técnica sencilla y así hacerlos lucir como nuevos entonces deberás contar con los siguientes materiales: los zapatos que quieras renovar, aerosol dorado, cinta de papel, tijeras y periódicos que ya no utilices.

zapatos

Renovar zapatos paso a paso

Con estos materiales a tu disposición ya puedes comenzar con la renovación de los zapatos viejos y para ello el primer paso consiste en quitarle los cordones a ambos zapatos y limpiarlos bien de modo que no quede ningún residuo de tierra sobre ellos. Seguidamente, con la ayuda de la cinta de papel forra la suela del zapato para que esta no se ensucie con la pintura.

Por supuesto, realiza la misma acción con el otro zapato procurando que la cinta quede bien adherida a la suela sin pasarse al calzado. Al terminar, corta con la tijera la cinta de papel al ras.

Ahora, coloca los periódicos sobre el suelo o donde vayas a pintar los zapatos de modo de no ensuciar nada y así lograr un trabajo limpio y prolijo. Te recomendamos hacerlo al aire libre de modo que la pintura no te haga doler la cabeza.

A continuación, deberás agitar bien el aerosol de la pintura y pinta los zapatos a una distancia de aproximadamente 15 centímetros. Al cabo de unos minutos ya habrás terminado de pintar ambos zapatos y solo resta dejarlos secar. Para ello, te recomendamos hacerlo en un sitio ventilado y no al aire libre, puesto que en el último caso puede volar algún residuo de tierra y manchará nuestro trabajo.

 

Fuente: I Mujer