Cómo sustituir el sistema Windows por Android en los móviles

0

Quizás el smartphone que usas en este momento no es muy moderno, es uno que usa sistema Windows mobile y, claro, lo que son las aplicaciones no son fáciles de instalar ni de encontrar (por ejemplo el conocido Whatsapp). Por eso uno casi siempre tiende a comprarse otro móvil en lugar de seguir con el que tiene.

Sin embargo, ¿sabías que se puede cambiar el sistema? Lo primero es saber el modelo que se tiene y ver si por internet se puede encontrar el modelo y el archivo con ese sistema Android para el móvil, porque no todos se puede. Un ejemplo es con el HTC Mini, a ese se le puede cambiar el sistema Android sin problema.

El único inconveniente que yo le veo es en el uso de la batería y el motivo creo que es sencillo. El sistema Android lo metes en una tarjeta micro sd, lo cual quiere decir que ha de estar siempre operativa la tarjeta y eso gasta batería. De hecho no suele durar más de 12, menos si estás usando el teléfono. Dicen que hay aplicaciones para hacer que te dure más pero no estoy segura de ella.

Una vez localizado el archivo, descargado y descomprimido, todo eso has de meterlo en una tarjeta micro sd. Te recomiendo que sea mínimo de 1GB (si es mayor mejor). En él tendrás un archivo .exe que será el que debas correr una vez pongas la tarjeta en el móvil (buscas en explorador de archivos y seleccionas el programa).

No te asustes si se queda pillado, a veces pasa que piensas no está funcionando y no es así. Salvo que esté más de 30 minutos sin cambiar la pantalla, no toques el móvil. Al cabo del tiempo ha de salir el logotipo de Android.

Otro problema que puedes encontrar es que las teclas a lo mejor no funcionan correctamente.