Cómo vestir con estilo siempre

0

estilo1. Ama al espejo
Confronta tu imagen todos los días. La confianza en uno mismo es el mejor atributo para verse bien. Si te conoces a ti mismo, desarrollarás tu propio estilo, sacando partido a tus mejores bazas.

2. Consigue un buen grupo de amigos
Ni muy blandos ni muy envidiosos. El justo medio: llenos de sinceridad para decirte si esto o aquello te va mejor. El gusto personal no siempre es el mejor criterio para vestirnos.

3. Renueva con criterio
Deshazte de la ropa más vieja, gastada y de menor calidad, y de los piezas fruto de tendencias pasadas (la mayor parte de los accesorios caen en esta categoría). Las inversiones más fuertes dedícalas a piezas clásicas: abrigos, sacos, pantalones… Las piezas más elaboradas del guadarropas.

4. Se conservador
En estas prendas elige colores sobrios o neutros, evita los estampados ostentosos, prefiere las líneas clásicas y ligeras, y las telas de mayor calidad.

5. Deja la tendencia para los complementos
Los colores brillantes, los estampados, los toques étnicos, las telas extrañas… deja todo eso para los complementos: zapatos, blusas, camisas, chalecos, aretes, pañoletas, bufandas… Siempre en armonía con el resto de tu vestuario (puedes usar un mismo color en distintos tonos, pero nunca una pieza sobre otro del mismo color o con el mismo brillo).

6. Viste según tu edad
No tiene sentido quitarte o ponerte años con la ropa. En uno y otr caso sólo es ridículo.

7. Más vale que sobre
En toda situación, es preferible que seas formal en una reunión casual que a la inversa.