Conoce las ventajas de cocinar en la olla express

0

En muchas familias la olla express se ha convertido en un elemento imprescindible a la hora de cocinar. En cambio, hay otras personas que reniegan de este tipo de olla y prefieren cocinar de manera tradicional. A continuación te voy a enumerar una serie de ventajas que tiene el cocinar con una olla a presión o express.

Ahorro de tiempo

El tiempo es sin duda una gran ventaja a la hora de cocinar con la olla express. Al usar este tipo de olla puedes dedicar tiempo a hacer otras tareas de la casa y es que ahorras hasta un 70 % frente a la olla tradicional.

Alimentos conservan sus propiedades

A la hora de cocinar en olla express, los alimentos conservan hasta un 50 % más de sus vitaminas y propiedades que a la hacer de cocinarlos en una olla tradicional.

olla-presion
Fuente: hogarutil.com

Resultado final es mejor

En la olla express la cocción de los alimentos es más rapida y en menos tiempo por lo que la comida resulta mucho más sabrosa y rica que de la forma tradicional. Especialmente se percibe más en productos como las patatas o las verduras.

Ahorro de energía

Al necesitar menos tiempo de cocción, gastas menos energía que de la otra forma. En relación con la olla tradicional se ahorra hasta un 50 %, cosa que tu bolsillo agradecerá debido a que reduce bastante la factura de la luz o del gas.

Ahorro de agua

Al cerrarse herméticamente no deja salir nada de vapor, por lo que esto reduce bastante el consumo de agua al contrario de lo que pasa con la olla tradicional.

Estas son algunas de las grandes ventajas que te va a proporcionar el cocinar en la olla express frente a la forma más tradicional de cocinar. Anímate y comienza a partir de ahora a preparar tus platos usando la fantástica olla express.