7 consejos para cargar la batería del móvil más rápido

0

A todos nos ha pasado tener que usar nuestro celular y encontrar que no tiene la carga suficiente para que se mantenga en funcionamiento por las tres o cuatro horas siguientes. A partir de allí comenzaremos a buscar donde enchufar nuestro aparato aunque sea por unos minutos, sabiendo que esto no dará gran resultado ya que las cargas breves no sirven, pero ¿es posible cargar la batería del móvil más rápido?.

Cargar la batería del móvil 1
LG – Flickr

¿Cómo poder usarlo lo más velozmente posible?

Apagar el móvil o colocarlo en modo avión

Sí, sabemos que es casi imposible pasar siquiera un minuto desconectado del mundo, pero la razón es evidente. Estando apagado o en modo avión el celular no consume energía, con lo que podrás ganar algunas horas de conexión extras.

Lo más conveniente es conectar el móvil a una fuente

Hablamos por supuesto de una fuente de corriente eléctrica directa que a un puerto USB. Por supuesto que esta opción se da cuando se puede elegir. Los puertos USB se deben reservar para cuando no hay otra salida. El puerto USB de nuestra computadora puede servir pero sólo para una urgencia, ya que se gastará mucho antes.

Cargar la batería del móvil 3
Wikipedia
Siempre es mas conveniente usar el cargador original

Esto se debe a que si bien es importante cual es nuestra fuente de alimentación también es fundamental la herramienta que utilicemos para la conexión del smartphone con esa fuente. La razón es simple. El cargador original suele cargar más rápidamente porque fue fabricado con la potencia justa para que aproveche la energía entrante de la forma más rápida y eficiente. Los cargadores genéricos no se desempeñan tan óptimamente.

Es mejor utilizar el cargador del iPad si tu equipo es un iPhone 5 o 6

Ser usuario de Apple tiene otra ventaja. Y es la de cargar el móvil más rápidamente. De todas formas no es recomendable y solo debe acudirse a esta maniobra en caso de mucha necesidad. Sucede que el cargador del iPad cumple la función de «rellenar» el iPhone. Decimos que es solo en los modelos 5 o 6 ya que en los anteriores no se notará el beneficio ya que las baterías no aprovecharán la potencia del cargador de la tableta. En caso de que tengas un iPhone 6 podrás ganar dos horas para llegar a lograr una carga máxima.

Cargar la batería del móvil 2
Wikimedia
Realiza la carga a temperatura ambiente

Es fundamental evitar que se caliente el móvil. La temperatura del terminal no debe descuidarse ya que es una cuestión de fundamental importancia, ya que de esa manera se evita que la energía se pierda. Conviene siempre retirar la funda y mantenerlo lejos del sol y lejos de cualquier fuente de calor que pueda estar cerca.

Limpiar la memoria RAM

En caso de que tengas algún proceso en funcionamiento en marcha al momento de querer cargar la batería del móvil y aplicaciones en activo, la energía se escapará por todas las aplicaciones. Ahora bien, si están todas las aplicaciones cerradas, mientras que si lo tienes todo cerrado, la energía que llegue se irá guardando.

Siempre conviene tener paciencia

Si, se que no te gustará escuchar esto, pero «ve con calma si estás apurado«. Es muy posible que tengas razones para no poder esperar porque lo necesitas ya, pero no te desesperes y trata de no estresarte.

¿Qué técnicas utiilizas para cargar la batería del móvil?