Consejos para ahorrar gasolina

0

En los tiempos que corren y debido a la crisis en la que se encuentra el país, hay que intentar ahorrar de todo lo que se pueda y no despilfarrar nada de dinero.  La gasolina supone un enorme gasto para cualquier español de a pie, por lo que siempre viene bien una serie de consejos y pautas a seguir, para intentar ahorrar gasolina y de esta manera evitar que el bolsillo sufra.

 Consejos para ahorrar gasolina

  • A la hora de llenar el depósito de gasolina hazlo a primera hora de la mañana. De esta forma la temperatura de la gasolina es menor que durante el resto del día, lo que provoca que la densidad de la misma sea menor y repostes más cantidad de lo normal.
  • No llenes el depósito cuando veas que los camiones cisterna están rellenando los tanques de gasolina. Al rellenar los tanques, se remueve todo el comustible restante y que queda en el fondo, por lo que es posible que repostes gasolina sucia y de mala calidad.
Consejos-ahorrar-gasolina
Fuente: ecologismos.com
  • A la hora de echar la gasolina, intenta no apretar la manilla del surtidor al máximo. Opta siempre por el modo más lento y de esta manera ahorrarás más dinero. De esta forma se crea menos vapor y se llena de una manera más eficaz. Mientras que si lo haces al máximo, una parte del comustible se convierte en vapor y obtienes menos comustible del real.
  • Llena el depósito antes de que esté por la mitad. Si tienes más gasolina en tu depósito, menos aire hay en él y la gasolina tarda más en gastarse. Por contra, si tienes poco comustible, éste se evapora más rápido y se gasta con más facilidad.

Estos son algunas pautas a seguir, si quieres ahorrarte un poco de dinero a la hora de repostar gasolina.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorConsejos para evitar el mareo en los viajes
Artículo siguienteCómo hacer un gorro de Navidad
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.