Consejos para alimentar perfectamente a tu hámster

0

Si tienes niños y estás pensando en regalarles alguna mascota, el hámster sería una excelente opción. Es un animal perfecto para los más peques de la casa porque requiere muy pocos cuidados. Sin embargo la alimentación es una parte muy importante que no debes descuidar y vigilar a diario. A continuación te doy una serie de consejos para que tu hámster tenga una alimentación saludable y equilibrada. 

Alimentación equilibrada

El hámster necesita una dieta equilibrada rica en vitaminas y otros tipos de nutrientes. Para ello es bueno que consuma bastante frutas y verduras (patata, calabacín, apio, manzana, pera), además la ingesta de cereales y semillas (copos de avena, muesli, girasol) le ayudarán a tener en perfecto estado su aparato digestivo.

Alimentos prohibidos

Debes evitar a toda costa tanto la sal como la grasa, ya que el hámster no puede tolerarlos. Cualquier tipo de dulce está prohibido ya que le causaría graves problemas a nivel intestinal y digestivo. Otros alimentos muy indigestos para tu mascota son el perejil, las verduras aliñadas, la uva o la zanahoria.

hámster
Fuente: mascotasporaqui.com

Consejos para una correcta alimentación

En cuanto a la cantidad de comida, dependerá de la edad y el tamaño de tu mascota. Ve dándole comida hasta conseguir cúal es la cantidad correcta. No le des más comida de la que sea necesaria ya que a los hámsters les encanta almacenar y guardar la comida.

Una buena opción es darle comida especializada que venden en las tiendas de mascotas, si por el contrario decides darle algo de fruta y verdura es importante que la laves bien antes de suministrársela. Igualmente es importante que retires las sobras de su comida cada tres días, para evitar que ingiera comida podrida.

Si sigues todas estas pautas sobre la alimentación de tu hámster, no tendrás ningún problema y podrás disfrutar de un largo tiempo junto a tu mascota.