Consejos para aliviar las agujetas

0

Seguramente alguna vez hayas padecido el dolor y el malestar que producen las agujetas. Te duele todo el cuerpo y resulta casi imposible poder moverte con normalidad. Para aliviar este dolor, toma nota de los siguientes consejos y remedios naturales y en poco tiempo estarás como nueva.

Aplícate algo frío

Si tienes mucho dolor y quieres sentir algo de alivio de una manera rápida y eficaz, aplica en las zonas donde tengas las agujetas, una bolsa con agua fría o unos cubitos de hielo. En unos minutos notarás una leve mejoría.

Aceite esencial de lavanda y aceite de oliva

Para aliviar el dolor y rebajar la tensión muscular, coge un paño limpio y aplica en él, una cucharada de aceite de oliva. Date un masaje en la zona que tengas las agujetas. Acto seguido coge un poco de aceite esencial de lavanda y masajea bien. Finalmente date una ducha con agua tibia y verás como estás mucho mejor.

Como-aliviar-las-agujetas
Fuente: saludpasion.com

Zumo de naranja con piña

Si a la mañana siguiente de realizar el ejercicio físico, sientes en todo tu cuerpo el dolor de las agujetas, mezcla en un vaso el zumo de una naranja, de dos rodajas de piña  y un poco de agua. Remueve bien y bébetelo.

Infusión de cayena con miel

La cayena tiene una serie de propiedades que hace que sea un remedio casero perfecto contra el dolor de las agujetas. Para elaborar este remedio, coge un vaso de agua caliente y pon una pizca de cayena. Deja reposar unos minutos y añade una cucharada de miel. Remueve y bébete esta infusión. El dolor desaparecerá en poco tiempo.

Estos consejos y remedios te ayudarán a aliviar el dolor de las agujetas producidas por el hecho de realizar algún tipo de ejercicio físico.