Consejos para comprar en rebajas

0

Las rebajas comenzaron ayer y, pese a la crisis que tenemos, son muchos y muchas las que fueron a ver si conseguían algo especial, una ganga, como se suele llamar.

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos datos antes de lanzarse a la compra porque, antes o después, hay que pagar, y a veces eso quiere decir tener que haber ahorrado previamente para lograr gastar ese dinero.

Algunos consejos que nosotros te podemos dar son estos:

  • Intenta pagar al contado, nada de tarjetas. El hecho de pagar con tarjeta hace que no te des cuenta de lo que estás gastando y después puede venirte el susto en la cuenta.
  • Compra sólo lo que necesites. Uno o dos caprichos están bien pero no compres por comprar.
  • No te dejes llevar. A veces al ver a la gente comprando nos hace sentirnos mal y al final acabamos comprando, incluso algo que no necesitamos. Si es así, date la vuelta y vete. Comprar de esa forma sólo te hará sentir mal en el mismo momento en que pagues.
  • Las rebajas no duran una semana ni unos días, así que se precavida. Se que es posible que lo mejor se venda más rápido pero si no tienes dinero no compres como si lo tuvieras. Ahorra y cómpralo después y, si no hay, entonces sigue ahorrando para otra vez.