Consejos para conservar correctamente las verduras y las frutas

0

Es probable que en muchas ocasiones, hayas tenido que tirar veduras y frutas en mal estado debido a una mala conservación de las mismas. En los tiempos que corren no hay desechar innecesariamente comida, así que para evitarlo te voy a dar una serie de consejos que te ayudarán a conservar de manera óptima las verduras y las frutas en tu cocina.

Mantener productos correctamente en el frigorífico

Las verduras y las frutas deben guardarse siempre en estancias separadas, debido a que algunas frutas despiden una sustancia como el etileno, que puede dañar al resto de los alimentos. Es recomendable que estos alimentos vayan en bolsas agujereadas para que transpiren perfectamente. En el caso de que tengas hierbas aromáticas como el perejil o la hierbabuena, debes ponerlas en un vaso con un poco de agua.

Frutas y verduras que puedes dejar en la encimera

Puedes dejar fruta como las manzanas, los plátanos, las naranjas, los limones, la piña o el mango. En cuanto a verdura puedes dejar tomates, pepinos, ajos o pimientos. Productos como las cebollas y las patatas deben estar separados y en lugares secos y oscuros.

consevar verduras y frutas
Fuente:  vivetotalmentepalacio.com

Productos que deben conservarse en la nevera

Si tienes manzanas compradas desde hace más de una semana, es recomendable guardarlas en la nevera. Otras frutas que debes conservar en frío son los albaricoques, los higos o el melón. En cuanto a las verduras deben ser las alcachofas, los espárragos, la lechuga o las judías verdes.

En cuanto a los plátanos, es  importante que sepas que es una fruta que suele madurar muy rápido. Si quieres que te duren mucho más, prueba a meterlos en la nevera envueltos en hojas de periódico. Se conservarán mucho mejor que fuera de la nevera y durarán mucho más días.