Consejos para cuidar a los pájaros durante el invierno

0

Si dispones de algún pájaro como mascota es importante que sepas que debido a las bajas temperaturas de estos meses, debes llevar a cabo una serie de cuidados para que tu pájaro se encuentre perfectamente y no sufra ningún tipo de enfermedad. A continuación te voy a enumerar una serie de consejos para cuidar a los pájaros durante el invierno.

Temperaturas muy bajas

En estos meses de invierno las temperaturas son muy bajas por lo que es aconsejable que dejes a tu pájaro dentro de la casa y no lo saques al balcón para de esta forma resguardarlo perfectamente del frío y de la lluvia. Si tienes calefacción puesta en tu casa debes tener cuidado con ella porque puede afectar a la salud de tu mascota.

Se debe al ambiente seco que se puede formar en el aire del hogar, para evitar esto puedes meter al pájaro dentro del baño cuando vayas a ducharte. De esta manera el pájaro se beneficia de la humedad creada por el vapor de agua.

pájaros invierno
Fuente: cuidatujardin.com

Otros clases de consejos para cuidar a tu pájaro

Otra serie de cuidados que debes tener es a la hora de ponerle agua en su bebedero. Es importante que le pongas agua del tiempo y no fría, ya que podría perjudicar al pájaro. En el caso de que a tu mascota le guste darse un baño dentro de la jaula, es importante que le pongas el agua limpia y caliente.

En cuanto a su alimentación es aconsejable el proporcionarle pienso bastante calórico para hacer frente al frío del invierno. Por último, si tu pájaro está acostumbrado a salir de su jaula, debes tener cuidado con estufas o calentadores que hayan cerca y que podrían hacer daño a tu pájaro.

Estos son algunos consejos y cuidados que debes tener con tu pájaro durante el invierno.