Consejos para cuidar a un cachorro

0

No hay nada más ilusionante para un niño, que la llegada a casa de un cachorro. Pero es importante que sepa, que se trata de un ser vivo que necesita una serie de cuidados básicos para poder crecer sin problemas. A continuación te voy a dar una serie de consejos que te ayudarán a ti y a tu hijo a cuidar perfectamente de un cachorro.

Una nueva casa

Es algo muy normal que los primeros días, el cachorro se sienta algo perdido y nervioso ya que echará de menos la presencia y el calor de su madre. Por eso es muy importante que estés en todo momento al lado de él, para darle amor y mucho cariño para que se sienta querido. Deja que investigue por toda la casa y se vaya acostumbrando poco a poco a su nuevo hogar.

cachorro
Fuente: perrosysusrazas.com

Ten paciencia a la hora de educarlo

Al principio te costará, pero debes comprender que es un cachorro, por lo que tendrás que armarte de mucha paciencia y constancia a la hora de educarlo correctamente. Los primeros días hará las necesidades en casa pero poco se irá acostumbrando a hacerlas en la calle. Como consejo, es importante que le recompenses cuando haga algo bien, de esta forma el adiestramiento será mucho más llevadero y efectivo. No te preocupes si le cuesta dormir los primeros días, con el tiempo se irá acostumbrando.

La alimentación

Durante los primeros meses de su vida, tu cachorro debe alimentarse de pienso específico para su edad, unas 3 o 4 veces al día. Con los meses, irás cambiando progresivamente y dándole de comer pienso normal. Para terminar, es importante que acudas al veterinario para ponerle una serie de vacunas que te ayudarán a poder desparasitar correctamente a tu cachorro evitando futuras enfermedades.