Consejos para eliminar las pulgas de tu perro

0

Es bastante normal y usual que los perros tengas pulgas. Estos pequeños y molestos bichillos son parásitos que se alimentan de la sangre del animal. Es algo bastante molesto para el perro ya que le pica constantemente y está el peligro que al rascarse se haga algún tipo de herida que se pueda infectar. Si has observado que tu perro tiene pulgas, no te preocupes porque con los siguientes consejos el problema desparecerá en poco tiempo.

Averigua si tu perro tiene pulgas

Las pulgas son seres tan pequeños que son muy difíciles de poder verlas con el ojo humano. Para saber si tu perro tiene pulgas, tienes que observar si se rasca sin parar y de manera compulsiva. Si esto ocurre, debes mirar entre su pelaje a ver si encuentras algunos puntos negros. Estos puntos son las heces de las propias pulgas y que en esta ocasión si son perceptibles para nuestros ojos.

pulgas en los perros
Fuente: racontenidos.com

Consejos para terminar con las pulgas de tu perro

Lo primero que tienes que hacer cuando veas que tu perro tiene pulgas es acudir al veterinario más cercano. El profesional te aconsejará y te dirá cual es el tratamiento que debes seguir para terminar con las pulgas. Estos tratamientos pueden consistir en pipetas, collares anti pulgas o algún tipo de spray para terminar con las odiosas pulgas.

Debes tener cuidado a la hora de usar estos productos, ya que al llevar algo de veneno y ser tóxicos podrías perjudicar a tu mascota. De todos estos productos, las más efectivas y seguras suelen ser las pipetas. De cualquier manera debes hacer lo que te indique tu veterinario y seguir todas las pautas que te de.

Estos consejos te ayudarán a terminar con las pulgas de tu perro y poder curarlo perfectamente.