Consejos para escoger tu primer tatuaje

0

Hacerse un tatuaje por primera vez es una cosa que hay que pensar y meditar bien. Si tienes dudas, échale un vistazo a estos consejos para escoger tu primer tatuaje

El primer tatuaje siempre es difícil. Tenemos claro que queremos hacernos un tatuaje pero a la vez, nos asaltan miles de miedos y dudas. ¿Quedará bien? ¿Llevaré un tatuaje bochornoso para toda la vida? ¿Me cansaré de él? ¿Y si el tatuador me lo hace mal? ¿Y si duele mucho y no lo soporto? ¿Y si se cura mal y se me infecta?… A todos los que nos hemos tatuado alguna vez nos han surgido esas cuestiones también al igual que tú. Por eso, como sabemos lo que se sufre y los nervios que te invaden antes de hacer una de estas obras de arte en tinta, hemos hecho una compilación de consejos que te vendrán muy bien antes de pasarte por el estudio de tatuaje que hayas escogido.

A ver, no te vamos a descubrir la panacea, pero si haremos que pienses muy mucho lo que vas a hacer. Recuerda que un tatuaje ES PARA TODA LA VIDA, y si encima es tu primer tatuaje, este tendrá un mayor simbolismo para ti. No todo el mundo está preparado para hacerse un tatuaje. Hay personas con poca tolerancia al dolor, hay otras que se cansan enseguida de todo, hay otras que son muy pasotas y se quieren muy poco a ellas mismas… Repasa estos consejos y hazte las preguntas necesarias hasta que alcances la determinación suficiente para ponerte en manos de un tatuador.

Consejos para escoger tu primer tatuaje - Tatuaje de flores
Fuente: Emily Hindle

El dinero no lo es todo, la calidad sí

Antes de ponerte en manos de un tatuador, comprueba sus trabajos a través del portfolio que seguramente tenga subido a su página web, o bien en el propio estudio donde trabaja. Es importante que escojas al tatuador que mejor se le de el estilo de tatuaje que quieras hacerte. Por favor, no mires el duro. No elijas al tatuador en base a lo que cueste hacerte el tatuaje. Escoge al tatuador según el dominio que tenga con la aguja y sus capacidades artísticas. De verdad, te sentirás más agusto con algo bien rematado y con un diseño chulísimo, antes que tener un chusco en el cuerpo que te haya valido dos duros y que, pasado un tiempo, te da pena hasta mirarlo. Me molesta repetirme, pero recuerda que los tatuajes son para siempre, no es una cosa temporal, y teniendo en cuenta que este va a ser tu primer tatuaje, yo eligiría con cuidado, no vaya a ser que la experiencia te decepcione.

Elige un diseño que signifique algo para ti

Esto es un consejo que me gusta dar siempre a las personas que se van a hacer su primer tatuaje. Y es que, muchas personas se hacen tatuajes simplemente por estar a la moda. Van a un estudio y seleccionan un tatuaje de los que tienen como catálogo los tatuadores. A ver, en un principio esta práctica no esta mal si no es el primer tatuaje que te vas a hacer, pero si, por el contrario, es tu debut con la tinta, lo mejor es que hables con el tatuador, y entre él y tu acordéis un diseño que signifique algo para ti. ¿Por qué? Muy sencillo. He visto a mucha gente cansarse de un tatuaje a catálogo en un breve periodo de tiempo ya que es solo un dibujo en su piel que no le dice nada.

Al elegir un diseño que te emule algún recuerdo o que sirva como homenaje, cada vez que lo veamos nos significará algo y estaremos mucho más orgullosos de él. Por ejemplo, el haber superado una enfermedad importante, un homenaje a una persona cercana fallecida, algo que marcó nuestra infancia… En fin, todo vale para impedir el hastío de un tatuaje. Busca dentro de ti y selecciona aquello que quieres llevar marcado en la piel.

 

Consejos para escoger tu primer tatuaje - Tatuaje tribal
Fuente: Jhong Dizon

Escoge muy bien en qué parte quieres hacértelo

Este es un punto delicado ya que es muy subjetivo. Elegir la parte del cuerpo donde queremos hacernos un tatuaje es una decisión difícil. Yo os recomiendo que tengáis en cuenta vuestros estudios y las salidas profesionales antes de determinar la zona donde queremos llevar un tatuaje. Sí, sé que es una decepción que nuestros atributos físicos sigan predominando sobre nuestras aptitud profesionales, pero así es el mundo donde vivimos. Así que para tu primer tatuaje, yo te diría que elijas un sitio que se pueda tapar fácilmente como la parte superior del brazo, la espalda, el costado, los muslos, los gemelos… Así no tendrás problemas a la hora de encontrar un empleo aunque, como os he dicho antes, esto debería ir cambiando progresivamente. La sociedad avanza muy lentamente. Habrá que esperar…

Prepárate antes de la sesión de tu primer tatuaje

Las sesiones de tatuaje son dolorosas (tampoco mucho pero duele un pelín) y sobre todo tediosas. Hay ciertas cosas que pueden hacer que la sesión sea mucho más amena. Puedes llevarte música para escuchar mientras te estén tatuando, o bien puedes meterte una película en el móvil y verla en plena sesión, aunque los tatuadores agradecen la conversación también. Así que si eres de los de darle a la sin hueso, practica con el artista que te está marcando la piel. Otra cosa que puedes hacer para que la sesión no sea tan aburrida es llevarte a un amigo para que te acompañe. Entre los tres haréis un ambiente agradable y divertido.

Un consejo muy importante antes de hacerte tu primer tatuaje es escoger la ropa que vas a llevar el día de la sesión. Es recomendable llevar ropa muy cómoda que no sea nada ajustada y que te sirva para aguantar tanto el frío como el calor, ya que durante la sesión el cuerpo regulará la temperatura corporal de forma diferente. Lleva también unas botellas de agua para mantenerte hidratado.

 

Consejos para escoger tu primer tatuaje - Tatuaje japonés
Fuente: 呉 松本

Seguir los cuidados posteriores a la sesión

Tan importante es el proceso de tatuado como saber curárselo después. Ambas cosas influirán en el resultado final del tatuaje. Sigue al pie de la letra los cuidados y recomendaciones que te haya dicho el tatuador y no intentes usar otros tratamientos distintos a los que él te haya dicho. Tu tatuaje no estará del todo terminado hasta que no termine de curarse dos semanas después de la sesión. Es por eso que es vital saber cuidárselo adecuadamente. Si tienes alguna duda, consulta con el estudio que ellos sabrán como atenderte correctamente.

¿Y tú? ¿Tienes un tatuaje? ¿Cómo es? ¿Te surgieron muchas dudas cuando te hiciste tu primer tatuaje? Por favor, ¡estamos deseando leerte!