Consejos para evitar el mareo en los viajes

0

Hay mucha gente que cada vez que realiza un viaje, le supone un auténtico suplicio debido al sufrimiento de mareos. Lo más normal para evitarlos y tener de esta forma un viaje plácido, es tomando diferentes medicamentos. Sin embargo, también hay una serie de remedios naturales que pueden ayudarte a evitar el mareo.

Consejos y remedios naturales para evitar el mareo en los viajes

  • Hay que empezar diciendo, que ante cualquier síntoma de mareo cuando se inicia un viaje, lo más recomendable es acudir a un profesional para que te recete algún medicamento que pueda aliviar ese mareo.
  • Si el viaje lo realizas en coche, es aconsejable que te sientes en el asiento delantero junto al conductor. Si el viaje que realizas lo haces en autobús, es bueno que te sientes en los asientos delanteros.
  • En el caso de que viajes por aire, los asientos que están colocados a la altura de las alas son los más aconsejables. Esto es debido a que no tienen mucho movimiento.
evitar mareo
Fuente: diariofemenino.com
  • Si por el contrario el viaje es en barco, lo mejor es situarse en la parte central del mismo para no sentir tanto movimiento.
  • En el caso de que sea un trayecto corto es mejor no comer nada. Si el viaje es largo, lo ideal es comer algo ligero y no beber nada de alcohol.
  • Evita el leer durante el recorrido, lo mejor es mirar al horizonte. De esta forma te fijas en algo inmóvil a larga distancia, lo que evitas que sufras algún tipo de mareo.
  • Si sigues todos estos consejos y aparecen los síntomas del mareo, es bueno parar un momento y respirar un poco de aire fresco.

Estos son algunos remedios que te ayudarán a tener un viaje tranquilo y a evitar cualquier tipo de mareo.

 

Compartir
Artículo anteriorConoce los usos del bicarbonato de sodio
Artículo siguienteConsejos para ahorrar gasolina
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.