Consejos para evitar la caída del cabello

1

 evitar caida cabello

Una de las cosas más molestas que puede pasarle a hombres y mujeres, y cuya constancia ha aumentado en los últimos años por causas como por ejemplo y principalmente el estrés, es la caída del cabello, que se puede dar de diferentes maneras, como por ejemplo cuando nos cepillamos, o cuando nos lavamos la cabeza, y que en algunas situaciones tienen solución, como las que intentamos mostrarte a continuación.

Lo primero que debes tener en cuenta entonces, si es que quieres evitar la caída de tu cabello, son los cuidados generales que le corresponden al mismo, y que aunque pueden no eliminar la caída en un 100%, sí te ayudarán mucho. Al respecto podemos señalar por ejemplo el evitar tenerlo atado todo el tiempo, además de siempre utilizar un cepillo fino, y también evitar hacerle tinturas o claros constantemente.

Luego, aunque creas que no tiene absolutamente nada que ver, la realidad indica que la comida chatarra es una de las grandes causantes de que el cabello se caiga, y de hecho, si quieres que el pelo esté saludable, conviene que apuestes por una dieta equilibrada que incluya por ejemplo cereales, avena, arroz integral; además de ejercicio físico al menos tres veces a la semana.

Ahora bien, si lo que sientes es que tu cabello está especialmente desnutrido, nuestra recomendación es que te realices un efectivo masaje con aceite caliente, que te permitirá nutrirlo, además de humectarlo, y todo de un modo muy natural. El único inconveniente es que necesitarás a alguien bien dispuesto a ayudarte, porque se necesita cerca de una hora de masajes.

Para finalizar, existen otras dos soluciones que igual de efectivas no siempre puedes ser llevadas a cabo o tenidas en cuenta. En el primero de los casos nos referimos concretamente a que hagas todo lo posible por evitar el estrés, y posteriormente, a que analices con tu médico de cabecera acerca de la necesidad o no de utilizar suplementos.