13 consejos para oler bien durante todo el día

0

La primera impresión es fundamental, en una cita, en una reunión de trabajo o en una salida con amigos, y por eso, resulta importante que en cualquier circunstancia demos lo mejor de nosotros, por ejemplo con estos consejos para oler bien pase lo que pase.

Consejos para oler bien 1
Pexels

Lo básico

El perfume

Uno de los consejos para oler bien más básicos es el de usar un buen perfume. Todos sabemos que los perfumes son creaciones antiquísimas que se han utilizado justamente para erradicar o disimular los aromas corporales o del ambiente que no nos son agradables. Los hay de diferentes calidades e intensidades y por supuesto un abanico de interminables variedades, reservadas a nuestro gusto particular.

Sin embargo, pocos saben cómo y cuando usarlos para que nos brinden sus mejores dones. Los especialistas aconsejan aplicar el perfume sobre nuestro cuerpo inmediatamente luego de salir de la ducha. Esto responde a que es en ese momento cuando nuestra piel está húmeda y guarda la temperatura más adecuada para que permanezca más tiempo brindando sus beneficios.

El desodorante

Lo más indicado es utilizar un antitranspirante sin olor, y no un desodorante. Si usáramos un producto con una determinada fragancia propia, la combinación con el olor de nuestra colonia o perfume, podría no ser muy grato.

Utilizar una crema

Antes de usar el perfume sobre nuestra piel, es conveniente aplicar primeramente una buena crema hidratante que no tenga olor para prepararla para luego poner el perfume sobre ella. Nuevamente, este procedimiento hace que el perfume dure más.

¿Qué zonas del cuerpo perfumar?

Otro de los consejos para oler bien es saber donde colocar el perfume. Lo más apropiado es hacerlo sobre el pelo y también sobre la ropa. En el pelo y en la ropa el perfume dura más y por lo tanto es más efectiva su aplicación. El aroma será más suave porque tanto en el pelo como la ropa permiten que los aromas se aferren mucho mejor. ¿Y de qué forma perfumamos el pelo particularmente? Bueno, no lo aplicamos sobre nuestro cabello en forma directa sino que simplemente rociamos un cepillo y luego lo peinamos. También el cuello y las muñecas son lugares propicios ya que despiden más calor que otras partes del cuerpo.

Consejos para oler bien 3
Deviant Art

La boca, fundamental

Cepillar nuestros dientes

Debemos tratar de hacerlo por lo menos tres veces al día. El cepillado remueve la placa dental y evita que se forme el desagradable sarro, además de prevenir la formación de caries. Otra recomendación importante es utilizar un hilo dental para efectuar una buena higiene interdental. Finalmente, un tip de mucha utilidad es el de cepillar nuestra lengua con una buena pasta dental, ya que es allí donde se conserva la mayor cantidad de bacterias que producen las enfermedades bucales.

Alimentos a evitar

Dentro de los consejos para oler bien también se encuentra la cuestión de los alimentos que ingerimos. Es importante no consumir alimentos que luego nos provoquen mal aliento o aún transpirar con el olor de esos alimentos. Nuestras glándulas emanan sudor, el que tiene a veces un aroma que puede ser desagradable. Los alimentos que emanan olores más desagradables son la cebolla y particularmente el ajo.

Combate el mal aliento

Además de los productos farmacéuticos hay en el mercado varias especias que producen efectos benéficos para eliminar o al menos disimular el mal aliento bucal. Algunas de las mejores son las hojas de menta, el limón, el té caliente y la salvia.

Enjuagues bucales sin alcohol

Un elemento de suma utilidad es utilizar diariamente un enjuague sin alcohol. Esto último es fundamental, es decir, que sea sin alcohol ya que existen otros que sí lo tienen y suele producir ardor en las encías o en el interior de la boca.

Visitar al Odontólogo

Este es uno de los consejos para oler bien que más nos cuesta cumplir. Es que solemos tener temor de visitar al dentista porque lo asociamos con dolor y sufrimiento. Es un gran error. El profesional se encargará de que mantengamos a nuestra dentadura y encías sanas ya que es allí donde las caries o las bacterias pueden provocar el molesto mal aliento bucal.

Consejos para oler bien 2
tommerton 2010

Otros consejos útiles

Usar medias

Es conveniente usar siempre los zapatos con medias ya que el uso de ellas evita la transpiración de los pies y la consiguiente producción de bacterias que provocarán el mal olor.

No fumar

Todos hemos comprobado que el cigarrillo emana un olor que salvo para el fumador no es agradable. Su fragancia pesada se impregna en la ropa y en el pelo enmascarando el olor al perfume que hemos esparcido en nuestro cabello y en nuestra ropa.

Usa la misma línea de productos

Parecería que esta sugerencia no fuera a encontrarse entre los consejos para oler bien. Sin embargo, este simple recaudo permitirá que el aroma de tu perfume, tus jabones, tus cremas y desodorantes tengan una misma fragancia, por lo que tu olor será agradable y reforzado por cada uno de estos productos.

Combatir el sudor

Una buena herramienta contra el sudor es el bicarbonato de sodio. La forma de utilizarlo es esparcirlo en el interior de nuestra ropa porque esto ayuda a mantenernos frescos. Si sigues algunos de estos consejos para oler bien, notarás la diferencia rápidamente y te sentirás más confiado a la hora de compartir con los demás especialmente en aquellos días de intenso calor.