Consejos para tratar las molestas ampollas

0

No hay nada más doloroso que unas molestas ampollas en la piel, que te impidan caminar perfectamente o coger algún objeto. Si tienes alguna ampolla en tu cuerpo, no te preocupes porque te voy a enumerar una serie de remedios caseros que te ayudarán a tratarlas y eliminarlas.

Consejos para tratar y terminar con las ampollas

  • Un consejo para terminar con estas ampollas, es frotar con un cubito de hielo en la zona donde se encuentra la ampolla. De esta forma el dolor desaparecerá y el hinchazón bajará.
  • Coge algunas hojas de lechuga y hiérvelas en un cazo con leche. Aplica estas hojas en la zona de la ampolla unas dos o tres veces al día.
  • Pon dos o tres zanahorias ralladas en agua hirviendo. Pasado unos minutos, machaca las zanahorias en un mortero y aplica la pasta en la ampolla. Deja actuar durante unos 20 minutos.
ampollas
Fuente: belleza.facilisimo.com
  • Otro remedio que te aliviará,  es añadir unas gotas de lavanda en una gasa y aplicarla sobre la ampolla.
  • Si observas que la ampolla ha reventado, una buena opción para evitar que se infecte la zona, es aplicar un poco de aloe vera.
  • Si ves que tu ampolla es muy grande, es recomendable que la revientes con mucho cuidado. En primer lugar lava muy bien la zona en cuestión y a continuación pincha con una aguja desinfectada con alcohol. Limpia el pus que salga con una gasa y finalmente aplica un vendaje sobre la zona tratada. Es importante que cambies el vendaje por la noche y dejar de esta forma que la herida transpire perfectamente.

Éstos son algunos consejos y remedios caseros que te ayudarán a tratar y terminar con las molestas y dolorosas ampollas. Anímate, prueba algunos de estos consejos y verás como tu piel mejora considerablemente.