Cosas que no debes evitar tirar a la basura

0

Muchas veces ya sea por dejadez o por simple desconocimiento, tiramos cosas a la basura que pueden dañar muy seriamente al medio ambiente y que podrían ser perfectamente recicladas y darles una segunda vida. A continuación te voy a enumerar una serie de objetos que nunca debes tirar a la basura.

Las pilas

Las pilas son productos muy peligrosos ya que contienen numerosas sustancias químicas que pueden causar daños en la salud y en el medio ambiente. Lo más aconsejable es depositar dichas pilas que están agotadas, en contenedores especiales para ello. En el caso de las baterías de los coches, la mejor opción es llevarlas a un punto limpio para su posterior reciclado.

Las bombillas

Las bombillas tradicionales y las halógenas no se pueden reciclar y no son tóxicas por lo que se pueden tirar a la basura sin ningún problema. En cambio, los fluorescentes si tienen productos tóxicos por lo que es muy importante que los deposites en algún punto limpio, lo mismo ocurrre con las bombillas LEDs  que son perfectamente reciclables.

pilas
Fuente: energiaestrategica.com

Medicamentos caducados

En el caso de que tengas en casa medicamentos caducados, no lo vayas a tirar nunca en la basura o por el desagüe ya que harías mucho daño al medio ambiente. Lo mejor es depositarlos en los contenedores habilitados que hay en las farmacias.

Aceite del coche o de la cocina

No tires nunca por el fregadero o por el desagüe, el aceite que te haya sobrado de freír alimentos. El aceite es un producto fácil de reciclar por lo que puedes dejarlo en algún punto de recogida de aceite usado. También es posible reciclarlo para poder hacer jabón natural.

En el caso del aceite del coche tiene un alto poder contaminante por lo tampoco debes tirarlo a la basura. En la mayoría de los casos se suele reciclar y usar como combustible.