Cosas que no pueden faltar para completar una caja de herramientas

2

Quienes disfrutan de las actividades manuales deben saber como completar una caja de herramientas, así sus tareas pueden ser realizadas con mayor facilidad.

Cómo elegir una caja de herramientas

Cómo completar una caja de herramientas
Fuente: Juan Tiagues

Antes de referirnos a cómo completar una caja de herramientas será necesario establecer el modelo que vamos a elegir. Para la elección se debe tener en cuenta que una caja de herramientas es una especie de mini taller portátil en donde los objetos deberán estar listos y clasificados para poder ser usados cuando se necesiten.

Uno de los modelos es una especie de caja, esta es la opción más tradicional para almacenar y ordenar las herramientas. Por lo general tiene una apertura superior y un asa en su tapa que permite transportarla sin esfuerzo. Algunos modelos cuentan con bandejas interiores.

Dentro de las ventajas encontramos su gran capacidad de almacenaje y su resistencia. Suelen estar fabricadas en metal o en plástico.

Las cajas de herramientas con forma de maletín son más prácticas, permiten tener ordenados los accesorios y herramientas, por lo general su estructura es delgada y no permite guardar elementos grandes.

Los maletines a veces se asocian a determinadas tareas y puedes adquirir un maletín que ya incluye las herramientas y los accesorios para electricidad, fontanería, arreglo de autos, etc. Los maletines son ideales para determinadas tareas, por ejemplo, cuando se quieran llevar unas herramientas por si se rompe el auto.

Las mochilas o las bolsas son creadas con materiales no rígidos como materiales textiles impermeables. Dentro de sus ventas podemos mencionarse su tamaño y su forma, lo que permite almacenar y llevar más herramientas fácilmente.

Y por último nos referiremos a los carros, los mismos son usados cuando se quieren trasladar herramientas de mayor tamaño o mucho más pesadas. Tienen el beneficio de incorporar a un armario con una gran capacidad de almacenaje, ideal para las herramientas eléctricas.

Tips para completar una caja de herramientas

Cómo completar una caja de herramientas
Fuente: Jose Rosell

A continuación nos referiremos a las pautas que deberás tener en cuenta para completar una caja de herramientas de manera adecuada. En todas las viviendas debe existir una completa caja de herramientas, las mismas deberán estar muy bien equipadas.

En primer lugar, a la hora de salir a comprar herramientas, lo importante es conseguir piezas de calidad. Existen tiendas especializadas que suelen ofrecer interesantes ofertas, en estos casos se debe verificar el origen y la calidad de las mismas. Lamentablemente en muchos casos lo barato resulta caro y las herramientas que adquirimos por muy pocos euros se rompen o doblan en apenas un par de usos.

Puedes consultar con los vendedores acerca de las mejores marcas, los cuales además de ofrecer productos más duraderos brindarán una garantía de por vida.

No es necesario que completes toda una caja de herramienta en una sola compra. Puedes ir comprando de a poco.

Herramientas necesarias en todas las cajas

Cómo completar una caja de herramientas
Fuente: Jose Luis Cernadas

A continuación nos referiremos a todo lo necesario para completar una caja de herramientas.

Martillo: gracias a al uso de un buen martillo se podrá clavar puntillas en las maderas o llevar adelante algunas demoliciones. Lo ideal es tener un martillo mediano para comenzar a completar la caja, después se podrán ir incorporando algunos de diferentes tamaños. Un martillo de tamaño mediano será lo suficientemente liviano para transportarlo y lo suficientemente pesado para tus necesidades.

Por otro lado debes saber que los mangos confeccionados en madera pueden romperse con mayor facilidad, lo ideal sería conseguir uno que tenga el mango más duradero, con algún material sintético.

Destornillador de punta plana: este modelo de destornillador puede llamarse de diferentes zonas dependiendo de la zona. El mismo cuenta con una hoja plana que permite encajar perfectamente en los tornillos. Se puede decir que el destornillador estrella o Phillips ha desplazado al destornillador de pala en las cajas de herramientas más modernas, pero no debes dejar de tener uno ya que además de atornillar te ayudará cuando tengas que hacer un movimiento de palanca.

Destornillador de estrella o Phillips: el mismo se ha inventado en el año 1936. En muchos proyectos los tornillos Phillips reemplazaron a los clásicos. La punta de este destornillador forma 4 puntas que encajan en los orificios de los tornillos.

Cinta métrica: es muy importante que no falte en una caja de herramienta. Las razones son obvias.

Llave inglesa: es la que se usa para ajustar tuercas y pernos de diferentes tamaños.

Llave de carraca: la misma cuenta con un mecanismo de acción que permite apretar una tuerca sin tener que retirar las llave y acomodarla después de cada movimiento.

Y por último nos referiremos a las pinzas de presión o de cierre por acomodamiento. Son muy útiles para cuando una persona está trabajando sola, las pinzas cuentan con un mecanismo que les permite ser usadas con una sola mano, desbloquearlas con un simple movimiento.

Recuerda siempre dejar tus herramientas en un lugar alejado de los niños y cerrada, si es posible, con un candado, para evitar accidentes en tu hogar. Además las herramientas requieren de ciertos cuidados y mantenimientos que se pueden hacer de forma anual para extender su vida útil.