Cuándo elegir baterías recargables

¿Cuándo conviene invertir en baterías recargables y cuándo nos deberíamos decantar por las clásicas alcalinas? El sentido común parece indicar que en todos los casos es preferible usar pilas recargables, y que de esa manera también ayudamos al medio ambiente, pero no siempre el sentido común es el mejor consejero.


en-carga4aa-1

Aparatos de bajo consumo
No es una buena idea usar pilas recargables en relojes, controles remoto, radios, termostatos alarmas… pues las pilas se cambian tras largos periodos, y el gasto de la pila recargable no se justifica.

Carga de larga vida
A diferencia de las pilas recargables, las pilas alcalinas pueden conservar la carga por años. Incluso acopladas en aparatos de raro uso, como las luces de emergencia.

¿Cuándo se justifica la inversión en baterías recargables?
En aparatos que requieren un cambio de baterías en un periodo de entre 30 y 60 días. Parecería que las baterías recargables son lo ideal para aparatos de uso intenso, como cámaras, reproductores de Mp3 o el control de la Wii, pero lo cierto es que a mayor uso y más recargas, la vida útil de las baterías decrece, y es necesario remplazarlas también.

Fuente | Len Penzo dot com

Más sobre Bricoinventos:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>