Cómo montar un cultivo hidropónico en casa

0

¿Quieres montar un pequeño jardín o huerto en tu hogar? Pues no te pierdas estas ideas para montar un cultivo hidropónico en casa, verás lo fácil, limpio y autónomo que puede llegar a ser.

¿Qué es un cultivo hidropónico?

¿Te gustan las plantas o te gustaría tener tu propio huerto en casa? De ser así, seguro que en algún momento se te ha pasado por la cabeza ese momento en el que te pones a plantar, trasplantar y… ¡todo se llena de tierra! Pues bien, a diferencia de cualquier otro método, el cultivo hidropónico te permite olvidarte de la tierra, básicamente el elemento que más ensucia y que no nos gusta tener por casa.

Llegado este punto, seguramente te estés preguntando: ¿cómo crecen las plantas sin tierra? La respuesta es más sencilla de lo que parece. La hidroponía usa disoluciones minerales en vez de tierra para cultivar las plantas permitiendo que las raíces reciban la solución nutritiva necesaria disuelta en agua. Nitrógeno, potasio, fósforo, calcio, magnesio, azufre, hierro, manganeso, zinc, boro, cobre, silicio y molibdeno son los 13 minerales principales que incluyen estas disoluciones necesarias para el desarrollo de las plantas en agua.

Y no te creas que esto es una moda nueva, ¡ya los aztecas en sus tiempos la utilizaban!

5 formas de montar un cultivo hidropónico en casa

Nos vamos a referir a los sistemas hidropónicos que podemos encontrar en la tienda online Newgardensystem, desde los más simples a los más sofisticados y automatizados. Seguro que entre ellos encuentras el que se ajusta a tu espacio en casa y necesidades:

Rolling Pot

Aunque parezca una sencilla maceta, lo cierto es que dentro de ella encontrarás un complejo sistema hidropónico con perlita ecológica y un depósito de 4 litros para las disoluciones minerales. Además, para su fácil transporte incluye ruedas ya que cuando está llena moverla de otra forma puede resultar complicado por su peso.
rolling-pot
Con esta maceta y un kit de fertilización, además de las plantas o semillas que quieras cultivar, podrás tener todo lo necesario para comenzar a cuidar tus plantas de una forma más sencilla y limpia en casa.

Kit de cultivo manual

En este caso la maceta es similar pero incluye unas patas que permiten canalizar el sobrante de la solución nutritiva y elevar la planta del suelo, además es útil si quieres colocar varias macetas una encima de la otra en forma de torre.

huerto-en-casa

Kit de cultivo automático

Sin duda, esta es la solución más completa que podéis encontrar para crear un cultivo hidropónico en casa. Contiene una maceta con el sistema hidropónico con su depósito de 4 litros, un módulo adicional de 14 litros para que la solución nutritiva dure mucho más tiempo, una bomba de microcirculación y un temporizador para automatizar el riego, y un kit de fertilización para preparar hasta 1.000 litros de solución nutritiva.

kit-de-cultivo-automatico

Tower Pot

Este sistema está preparado para crear huertos o jardines verticales con sistema de cultivo hidropónico en casa de forma muy sencilla ya que incluye dos macetas en distintas alturas, una bomba de circulación con la suficiente potencia como para llegar al segundo nivel y temporizador para tenerlo todo controlado de forma automática.

tower-pot

Vivero My Pot

Para cultivar semillas en nuestro sistema de cultivo hidropónico en casa primero tienen que convertirse en plantas, y para ello también existe este completo kit con modulo de invernadero, pulverizador, jarra de diseño, 33 discos de fibra de coco y dos sobres de semillas.

vivero-my-pot
¿Has visto que fácil es montar un cultivo hidropónico en casa? Olvídate de andar cambiando la tierra y limpiar el desastre que se forma, solo con agua y nutrientes tus plantas decorativas o hortalizas crecerán de forma óptima.

– POST OFRECIDO POR Newgardensystem –