¿Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp en Android?

0

Desde que la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo comenzó a informar a los usuarios del momento preciso en el que sus interlocutores leían sus mensajes, todo el mundo quiso saber cómo desactivar el doble check azul. Pues bien luego de muchas idas y vueltas, rumores, betas y aplicaciones de terceros, ya es posible proceder de esta forma, y por eso queremos enseñarte rápidamente a hacerlo, de manera sencilla.

Pasos para desactivar el doble check azul

Lo primero que debes hacer para desactivar el doble check azul es actualizar la aplicación oficial de WhatsApp a la última versión, algo posible desde la tienda Google Play de tu Android y que puede llevar un par de minutos como máximo. Cuando lo hayas hecho, WhatsApp se actualizará a la versión 2.11.476 que será recordada por ser la primera que permite ya oficialmente, desactivar el doble check azul para tranquilidad de los usuarios.

Desactivar el doble check azul de WhatsApp

Una vez que tengamos todo preparado para desactivar el doble check azul, el siguiente paso se encuentra relacionado directamente con ir al apartado de Ajustes, y desde allí acceder al denominado “Información de cuenta”. Dentro de éste podrás ver que se halla una opción llamada “Privacidad” y es en éste donde verás un cuadro que te permite desactivar la confirmación de lectura con solo un click, que podrás volver a activar cuando quieras.

Cuando hayas terminado con este procedimiento para desactivar el doble check azul, tendrá completamente listo tu móvil para seguir leyendo los mensajes de las demás personas sin que ellas se enteren en qué momento lo has hecho. Por supuesto, luego de la polémica generada en torno a esta función, no podemos dejar de agradecer a WhatsApp que hayan actuado rápidamente para permitir desactivarla por completo.

¿Has podido desactivar el doble check azul con este paso a paso?