Diferentes bailes para mantenerse en forma de manera exitosa

0

Si quieres conservar tu estado físico nada mejor que practicar algunos de los bailes para mantenerse en forma, hoy nos referiremos a algunos de ellos, entre los que seguramente encontrarás alguno que te agrade.

Diferentes bailes para mantenerse en forma

Diferentes bailes para mantenerse en forma
Fuente: Eneas de Troya

Afortunadamente encontramos muchos bailes para mantenerse en forma, hoy te contaremos las características de cada uno de ellos. Muchos de ellos forman parte de estilos muy populares, que además de ser muy divertidos tienen los mismos beneficios que practicar deportes.

Comenzaremos hablando de las danzas de origen latinas. Para disfrutarlas solo bastará animarse a soltar las cadera e imaginarse que se está en una de las paradisíacas playas caribeñas. Entre las danzas más reconocidas encontramos la salsa, la cumbia, la rumba, el merengue y el inconfundible cha cha chá.

Este tipo de baile se diferencia de otros por su gran alegría y por sus legras originales. Son bailes muy sensuales que atraen a los que disfrutan de la música de todo el planeta. Otra de sus ventajas es que son fáciles de aprender y son ideales cuando se quiera tonificar los músculos y mejorar la resistencia física.

La moda del street dance

En los últimos tiempos el street dance se ha vuelto un furor entre quienes buscan bailes para mantenerse en forma. Un estilo que solemos ver en los distintos vídeos musicales, una manera divertida de conservar una esbelta figura.

Dentro de este estilo encontramos el hip-hop en el que se realizan distintos movimientos de contracción de los músculos al ritmo de la música, otro movimiento típico es el locking en donde se llevan adelante rápidos movimientos de brazos y de manos al tiempo en que se mueve suavemente las caderas y las piernas.

Este ritmo es aun más fácil de aprender ya que está permitido realizar movimientos libres, en donde el cuerpo pueda expresarse, los brazos pueden ir formando distintas formas geométricas que nos hacen recordar a los antiguos egipcios.

Quienes vayan a un instituto o instructor para practicar las danzas callejeras notarán que ninguna clase es igual a la otra, ya que en cada caso los expertos le imprimen su sello personal y su estilo. Aprender este tipo de danza te garantizará el éxito en las pistas de as discos, y además te ayudará, de una forma increíble, a fortalecer los músculos de tu cuerpo.

Un tradicional baile: la danza del vientre

A continuación nos referiremos a otro de los bailes para mantenerse en forma, se trata de la femenina y sensual danza del vientre. Una manera de aprender a menarte y bambolearte de forma especial. Si bien los movimientos parecen más lentos lo cierto es que este tipo de baile es muy energético y permite ejercitar todas las partes de tu cuerpo, especialmente las diferentes regiones de las caderas, cintura y piernas.

Este estilo de danza proviene del Oriente Medio, pero en la actualidad se puede bailar en todas las regiones del mundo.

Una exótica danza, muy interesante de aprender es la Bollywood, la cual tiene sus orígenes en los estilos más tradicionales de la India, los movimientos principales se realizan con las manos, en la actualidad la tradicional danza se fusiona a otros estilos indios y del mundo como la danza contemporánea e, incluso, la salsa.

Los movimientos del ballet

Otra danza que vale la pena conocer es el ballet, la misma es una técnica de danza occidental que tiene sus orígenes en la época del Renacimiento, uno de los movimientos clásicos que nació en Francia y se fue extendiendo por todo el mundo.

El ballet se caracteriza por su gracia, precisión y coordinación. En términos generales podemos decirte que esta técnica se basa en cinco posiciones principales de las piernas y de los brazos. Para el momento del baile se usan una zapatillas especiales que permiten que las bailarinas lleguen a crear líneas más largas con el cuerpo.

Mediante el ballet se puede conseguir una mayor flexibilidad, una mejor postura del cuerpo y una bonificaciones de los músculos.

Y por último nos referiremos al tap dance, el nombre es recibido al sonido que realiza el calzado. Los principales movimientos son realizados cuando el bailarín o bailarina golpea de manera rítmica y enérgica los zapatos al suelo, estos zapatos cuentan con unas placas metálicas especiales en el taco y en la punta.

Esta danza está considerada como un arte escénico muy vistoso, lo podemos ver en muchos espectáculos musicales.

La cantidad de danzas y ritmos que nos permitan mantenernos en forma son infinitas, dentro de la gran variedad seguramente encontrarás alguna que se adapte a tus gustos y preferencias, lo importante es que te animes a comenzar a mover el cuerpo, verás como en muy poco tiempo notarás los cambios que se generan al realizar una actividad física tan divertida.