Tutorial de bricolaje: panel – estantería a medida

0

Los muebles a medida se han convertido en un auténtico objeto de lujo, fuera del alcance de la mayoría de presupuestos de decoración. Es por ello, que cada vez más buscamos muebles económicos que podamos adaptar lo mejor posible al espacio. Sin embargo, hoy compartimos con vosotros un tutorial de bricolaje en vídeo con el que aprenderéis a realizar un panel – estantería a medida.

Esta estantería, ideal para la entrada de casa o alguna habitación, tiene un diseño fácilmente adaptable a cualquier espacio y superficie. Tan solo tendrás que cortar la tabla base más grande o más pequeña, en función del espacio disponible, y taladrar más o menos agujeros que usaremos como punto de apoyo para estanterías y ganchos para colgar.

panel-estanteria-DIY

Herramientas de bricolaje necesarias

Las herramientas que necesitaremos son algunos imprescindibles que todo apasionado del bricolaje ha de tener:

Materiales necesarios

Para realizar tu propio panel – estantería a medida tendrás que hacerte con un tablero grueso de contrachapado de la medida que mejor te convenga en función del espacio disponible (nosotros hemos optado por uno de 60 x 50 cm). También necesitarás una tabla de madera para realizar las estanterías que necesites (la nuestra es de 25 x 40 cm).

El sistema de esta estantería consiste en utilizar una serie de barras de madera para sujetar las estanterías y como colgadores, así que también necesitaremos una barra de madera de 16 mm. de grosor.

Para fijar la estantería a la pared necesitaremos algunos tornillos y tacos, y si queréis darle color a vuestra estantería, os recomendamos usar pintura chalk paint en spray pues resulta muy fácil de aplicar y el acabado es ideal. Podéis combinar varios colores y utilizar la técnica de las reservas para pintar la estantería siempre y cuando tengáis cinta de carrocero.

materiales de bricolaje

Tutorial paso a paso

En este vídeo podéis ver cada uno de los pasos a seguir, desde cortar, lijar, pintar y colgar la estantería adecuadamente.

¡Participa en el concurso navideño de Black and Decker!

¿Te ha gustado nuestro DIY? Si lo tuyo es el bricolaje, te animamos a participar en el concurso navideño de BLACK+DECKER llamado “Seguimos soñando juntos”, donde están en juego 6 premios de 1.000 euros cada uno, además de que todos los participantes entrarán en el sorteo semanal de 6 atornilladores sin cable. Para participar entra en www.facebook.com/blackanddeckeres y sigue las instrucciones. ¡Tienes hasta el 7 de enero!

– POST REALIZADO EN COLABORACIÓN CON BLACK + DECKER –