¿Cómo hacer un reloj de pared?

0

Comprar un reloj es muy simple, pero mucho mejor es hacerlo con nuestras propias manos. Una excelente forma de divertirnos, aprender y hacer un regalo original a un amigo, novio o familiar. Descubre aquí cómo hacer un reloj de pared de la forma más sencilla y práctica.

¿Qué materiales necesito?

Para comenzar con la elaboración del reloj de pared necesitas los siguientes materiales a tu disposición: tabla de corcho o fibro fácil, aparato para reloj, una tuerca, una arandela, un cúter, pistola de silicona, una pinza, pintura en aerosol y números plásticos que puedes comprarlos o realizarlos a tu gusto.

reloj-pared

Comencemos con la elaboración

Ya con estos materiales podrás comenzar a realizar tu propio reloj de pared y el primer paso para eso será pintar los números con pintura de aerosol. Puedes elegir el color que más te guste o incluso hacer un rociado con distintos tonos.

Seguidamente, con un cúter realiza un pequeño orificio en el centro de la tabla. Ten en cuenta que no necesitas que el orificio sea demasiado grande, sino lo suficiente para que pase el aparato que hace funcionar las agujas del reloj. Presta atención, puesto que si es muy grande el orificio el reloj quedará suelto.

A continuación, coloca el aparato del reloj en la tabla justo donde habías realizado el agujero y la arandela y la tuerca del otro lado del aparato del reloj. Luego, coloca las agujas donde correspondan y con una pistola de silicona pega los números donde correspondan y listo.

Sabiendo cuáles son los pasos para realizar un reloj de pared tu misma, ahora puedes hacer entretenidos diseños. Una buena idea para hacer un regalo es colocar fotografías en la tabla de corcho o bien poner una bonita frase para sorprender a quien le quieras hacer un regalo original, útil y personalizado.