Hacer un álbum de fotografías en scrapbook

0

Hoy en día en el mundo de las manualidades, es muy popular el scrapbook o libro de recortes que consiste en personalizar álbumes de fotografías, suele ser una forma divertida de coleccionar recortes o trozos de papel de regalo que se guardan en un diario. Hoy vamos a hacer un álbum de fotografías en scrapbook. La técnica incluye el recorte, pegado  collage para crear imágenes a través del uso de fotografías, y la misma se aplica lo mismo a decoración de tarjetas que invitaciones y otros detalles.

Suelen aprovecharse las fotografías pero agregando toda clase de detalles como botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos, creando imágenes muy originales y personales. Así que si aún no descubres la belleza del hacer scrapbook ahora podrás hacerlo con este álbum de fotografías hecho en casa.

album en scrapbook
Fuente: Joanna Rivero

Qué necesitas para un álbum de fotografías

Para emprender tu andar en esta atractiva forma de manualidades hay que tener algunos detalles que son imprescindibles para trabajar y que lógicamente sirven para hacer un álbum de fotografías como el que te sugerimos hoy. El scrapbook es una alternativa que cada día gana más entusiastas y que supone una forma creativa que todos podemos aprovechar.Los materiales más comunes para hacer scrapbook son las  tijeras con formas, cutter, pegamento, guillotina, perforadoras o troqueladoras, cartulinas, papeles decorados, sedas, cintas, pegatinas, adhesivos 3D o strass, ojales y remaches, sellos y tinta, rotuladores, purpurinas, plumones y otros.

Cómo hacer un álbum de fotografías scrapbook


Pero si aún no conoce lo que es el scrapbook no te preocupes, ahora descubrirás más de una técnica decorativa que sirve para hacer las más bellas decoraciones usando fotografías y papel de regalo. Además para que te adentres en este este bonito arte podrás hacer un álbum de fotografías en scrapbook que no solo es fácil de lograr si no que se hace fácilmente.

En este vídeo paso a paso para hacer un álbum de fotografías en scrapbook encontrarás las instrucciones sobre el material que necesitas y por supuesto la forma en que debes proceder para hacer un álbum que realmente te va a encantar.