Haz tu propio destapa cañerías

0

Una de las más tristes verdades sobre la vida es la siguiente: los líquidos para destapar cañerías están hechos de, bueno, vinagre y bicarbonato sódico en agua común o corriente. Es triste, ¿verdad?: ahora sabes todo el dinero que has pagado por un menjurje al alcance de cualquiera.

destapacanerias

1. Vinagre, bicarbonato y agua caliente
Media taza de bicarbonato de sodio (NaHCO3), una de vinagre y un galón de agua caliente. Eso es lo que necesitas para resolver cualquier problema de cañerías, sea del lavabo o del sanitario. El secreto: no lo mezcles hasta que esté dentro de la cañería.

2. Primero el bicarbonato
Introduce el bicarbonato en el drenaje, y añade la mitad del vinagre, cuidadosamente. Deja que la mezcla baje por sí misma. Cubre por unos minutos (cuando sea posible), y entonces echa el resto del vinagre. Deja que la mezcla desaparezca totalmente de la vista.

3. Quince minutos
Espera ese lapso de tiempo y entonces añade el agua caliente. La mezcla de vinagre y bicarbonato, además de que te evita el peligro de tener envases con químicos de alto impacto en casa, resulta idea para cualquier tipo de tubería, situación y atasco.

Fuente | Bonsai Aprhrodite