Ideas para crear diseños con viejos botones

0

Diseño botones manualidades

Muchísimas personas pueden hallar en el hogar de su abuela o madre una caja donde se dispone un costurero repleto de botones que se caracterizan por contar con todas las formas, colores, texturas y tamaños, surgiendo la duda de qué hacer con semejante tesoro.

Antes de que la primer opción sea tirarlos a la basura, queremos compartir con vos 5 ideas que te permitirán convertir algo viejo en un elemento creado por tus propias manos a puro diseño, original y hasta en algunos casos práctico e hiper útil.

No pierdas más tiempo, busca la caja de botones, toma nota y no te pierdas la oportunidad de darle vida a estas increíbles ideas:

  • A partir un bastidor de forma redonda, una tela llamativa para forrarlo y una máquina para reloj, podemos crear un original reloj, haciendo uso de 12 botones de distinta forma y color para indicar los números del mismo.
  • Reciclar viejos zapatos se vuelve algo sencillo de la mano de botones, ya que podemos elegirlos de diversos colores y pegarlos con un pegamento especial, apto para plástico y tela.
  • Reinventar una vieja y aburrida lámpara es posible si tomamos una pantalla lisa y le pegamos botones de distintos tonos y tamaños en forma de hilera de manera de cubrir toda la superficie, aunque dejando algunos huecos entre botón y botón para lograr que la luz atraviese con más facilidad.
  • Sobre un trozo de madera pintado de blanco podemos trazar un dibujo con forma de ramificación que haga las veces de un tronco de árbol, y en cada extremo podemos ir pegando botones de distintos colores, a la mejor manera de hojas, creando un cuadro innovador y muy alegre.
  • Otra opción es crear un apoya vasos pegando en forma de circulo una hilera de botones y rellenando el centro con otros de distintos colores para darle un toque más vivo.