Las 4 mejores ideas para reciclar neumáticos

0

¿Te ha pasado alguna vez tener neumáticos sin uso en el patio de tu hogar sin saber qué hacer con ellos? Muchas veces guardamos decenas de objetos sin la intención de arrojarlos a la basura. Por eso, en esta oportunidad te damos algunas ideas para que puedas reciclar los neumáticos otorgándoles una función mucho mejor para tu hogar.

Realiza un puff

Los puff son muy útiles hoy en día y hacerlos con neumáticos no sólo le dará una buena utilidad a estos sino también te ayudará a ahorrar dinero. Para ello, será necesario juntar dos neumáticos uno sobre el otro y en la parte superior colocar una tapa bien acolchonada que se usará como asiento. Puedes elegir distintos motivos para usar en el asiento y así darle un toque alegre a tu hogar.

neumaticos

Realiza una mesa con neumáticos

Las mesas son muy útiles y decorativas. Una mesa hecha de neumáticos puede ser colocada en cualquier rincón de tu jardín. Para ello, deberás colocar en la parte superior del neumático (utiliza dos en caso de querer una mesa más alta) un vidrio, una madera o cualquier material liso y rígido. Además, podrás pintar estos elementos del color que más te guste.

Otomana

Las otomanas son un elemento muy decorativo y moderno. Para realizar una de ellas reciclando neumáticos, será necesario colocar una tabla de MDF en la superficie del neumático y luego cubrirlo todo con cuerdas adhiriéndolas a la vez con cola de pegar. Finalmente, cubre las cuerdas con una mano de barniz para darle brillo.

Arenero para niños

Con un neumático grande podrás realizar un arenero para niños. Deberás colocar en la parte inferior de la cubierta una tabla de MDF sellándola con un tubo de espuma. Luego, pinta el neumático de un color alegre para finalmente llenarlo con arena. Un elemento ideal si tienes niños en tu hogar.

 

Fuente: Las Manualidades