Las mejores plantas medicinales para cultivar en tu casa

0

En la mayoría de los casos es mucho más beneficioso y efectivo para la salud usar plantas medicinales que productos farmaceúticos. Lo mejor de todo es que muchas de estas plantas las puedes cultivar en tu casa sin ningún tipo de problemas y sin demasiados cuidados especiales. A continuación te hablo de algunas de ellas y sus beneficios.

Ajo

Esta planta se puede cultivar en cualquier momento del año y necesita bastante luz natural. Su cultivo es bastante sencillo y lo harás sin problemas. En cuanto a sus beneficios destaca por ser un gran antioxidante y antibiótico. Además e ideal para mejorar la congestión de la nariz.

Albahaca

Se debe plantar en macetas y neceistas que la riegues constantemente. Hay que tener mucho cuidado con el frío y no necesita el sol. Aunque su uso más popular es como condimento para la comida, tiene otros beneficios como un excelente diurético si se toma en forma de infusión. También puede ayudar a calmar fuertes dolores del estómago o intestinales.

plantas medicinales
Fuente: periodicodecrecimientopersonal.com

Aloe Vera

Es una palnta medicinal muy fácil de mantener ya que no necesita excesivos cuidados. Es perfecta para aplicar en heridas, hinchazones o quemaduras de la piel. Hidrata la piel excesivamente reseca y limpia las impurezas de la misma.

Hinojo

Esta planta puede llegar a medir unos 2 metros de altura y necesita el sol para crecer. Debido a sus propiedades es perfecta para facilitar la digestión después de las comidas.

Manzanilla

Es muy sencilla de cultivar, necesita la luz del sol y crece en cualquier tipo de sol. Esta planta es ideal para calmar cualquier tipo de dolor como el muscular o el de cabeza.

Romero

Es un tipo de planta que necesita el sol para crecer y no hace falta regarla demasiado. Aparte de su uso culinario es perfecto para cuidar el cabello debido a que es un gran acondiconador para ayudar a tener el pelo brillante y sano. Además, elimina la caspa del cuero cabelludo.