Cómo limpiar tu joyería de plata

1

¿Eres una de esas personas amantes de la joyería? Pues a todos nos gusta lucir joyas bonitas y con el paso del tiempo algunos materiales, como la plata, tienden a obtener un color oscuro. Entonces en esta oportunidad te daremos algunos consejos que te serán de gran utilidad para cuidar tus accesorios de plata y mantenerlos siempre brillantes.

¿Con qué limpiar mi joyería de plata?

Limpiar tu joyería de plata es más simple de lo que crees y no te generará gasto alguno, ya que que necesitarás materiales que seguramente ya tienes en tu hogar: un recipiente, sal, agua caliente o tibia, papel de aluminio y la joya a limpiar.

limpiar-joyas-de-plata-

Limpiar joyas de plata paso a paso

Con estos materiales a tu disposición ya podrás comenzar con la técnica para limpiar la joyería de plata en simples pasos.

El primer paso consiste en cubrir todo el recipiente con el papel aluminio dejando hacia arriba el lado más brillante del papel. Paralelamente, en una taza o vaso coloca el agua caliente o tibia con una o dos cucharaditas de sal revolviendo luego para que ambos ingredientes se unan y la sal se diluya.

Seguidamente, deberás colocar la joya de plata que quieres limpiar en el recipiente forrado con papel aluminio y dejarlo reposar durante al menos unos diez minutos. Luego de este tiempo, deberás quitar la joya del recipiente con agua y sal y secarlo cuidadosamente para finalmente limpiarlo con una servilleta hasta lograr que quede limpia y brillante por completa.

Si ya has intentado limpiar tus joyas de plata con esta sencilla técnica cuéntanos cómo fue tu experiencia y si sabes algunos otros trucos para limpiar joyas de plata entonces comparte tus técnicas para lograr una joyería brillante lista para usar en cualquiera oportunidad.

 

Fuente: i Mujer