Los mejores usos de la cebolla para limpiar tu casa

0

Aparte de su gran valor culinario, la cebolla es un alimento que gracias a sus múltiples propiedades, es perfecto para usarlo en la limpieza de la casa. Si quieres saber que usos puedes darle a la cebolla para poder limpiar perfectamente tu casa, no pierdas detalle y toma nota.

Limpia tus cubiertos

Si tus cubiertos de cocina están desgastados y feos, aplica un poco de cebolla y sácales todo el brillo. Para ello haz una especie de pasta con una cebolla y un poco de agua. Aplica sobre los cubiertos y volverán a parecer nuevos.

Elimina el fuerte olor a pintura

Si acabas de pintar la casa y te molesta el fuerte olor a pintura todavía fresca, usa un poco de cebolla y los problemas desaparecerán. Coge un bol con agua tibia y sumerge una cebolla cortada en rodajas. Cierra la puerta de la habitación y al día siguiente el olor a pintura habrá desaparecido.

usos de la cebolla
Fuente: casa.univision.com

Limpia las ollas sucias

Si tienes ollas con bastante suciedad y un poco quemadas, un poco de cebolla te servirá para limpiarlas perfectamente. Coge media cebolla y refriega el interior de la olla, llena de agua y espera unos minutos para que el jugo de la cebolla elimine toda la suciedad. Acto seguido lava como sueles hacer y tendrás un olla totalmente limpia y en perfecto estado.

Limpia el extractor

Una de las zonas de la cocina más complicadas de limpiar es sin lugar a duda el extractor. Es una parte donde se acumula mucha suciedad y grasa que después cuesta mucho eliminarla. Para terminar con toda la suciedad, coge media cebolla y sumérgela en un vaso de bicarbonato de sodio. Pasa la cebolla por todo el extractor y sorprendentemente la suciedad desaparece totalmente.

Estos son algunos de los usos de la cebolla que te servirán para limpiar tu casa y tenerla en perfecto estado.