12 lugares ingeniosos para esconder objetos de valor

0

No sé vosotros, pero cada vez que salgo de casa me voy con el miedo de que puedan entrar y llevarse los pocos objetos de valor con los que cuento. No es plato de buen gusto llegar a casa y encontrarse todo patas arribas, y lo más importantes, viendo como ha desaparecido esos objetos tan importante para vosotros. Mucha gente utiliza una caja fuerte para guardar estos objetos de valor, pero no todo el mundo tiene esa posibilidad. Por suerte, siempre podemos encontrar otros lugares ingeniosos donde poner a salto nuestros bienes más preciados. Si os interesa conocer algunos de estos lugares, seguir leyendo y descubrirlos con vuestros propios ojos.

Bajo la ventana

No hay mejor lugar para esconder algo que hacerlo en los lugares menos esperados. ¿Cuántos de vosotros se os ocurriría mirar en la parte inferior de la ventana para ver si hay algún cajón en ella? Sin duda, una idea muy interesante.

Cajón sorpresa

Podríamos definirlo como todo un clásico. Si se hace bien, es posible crear un doble fondo que pasara inadvertido para los amantes de lo ajeno. Lo mejor de todo, es que esa idea la podemos fabricar con nuestras propias manos.

Cortinas cálidas y seguras

Quizás las cortinas sean una opción poco recomendada para esconder cosas de valor, pero si se hace de forma correcta, puede ser un lugar muy seguro donde nadie miraría. Podemos crear un dobladillo en su parte inferior donde esconder dinero o algún tipo de joyas. Creo que acierto en afirmar que ningún ladrón repararía en ello.

Enchufes seguros

Se puede decir que es otro de los clásicos, enchufes falsos que tras sacarlos esconde una pequeña caja para guardar objetos de valor. Aquí es importante conseguir uno que tenga la misma apariencia que el resto. De esta forma no llamará la atención.

Tornillos con premio

Como se puede ver, ideas hay muchas y de todos los tipos, pero en el caso de querer guardar dinero, creo que esa es una de las mejores. Un agujero en la parte superior de una puerta puede ser el lugar perfecto para guardar nuestros ahorros y algo más.

Escondite en el baño

Vamos a ser sinceros: a menudo nos encantaría tener escondites ocultos por el simple hecho de ganar espacio en cualquiera de las habitaciones de nuestra casa. Por ejemplo, en el baño, siempre tan importante. ¿A que estos compartimentos ocultos de la bañera y del espejo son perfectos para guardar champús? Bueno, y también ese anillo de oro que tanto nos gusta.

Tras las baldosas

Lo habitual es que las paredes de la cocina y el baño sean bonitas y brillantes baldosas de cualquier color. Rojo, negro, azul, verde, con dibujos… Todo vale. Ahora intenta imaginarte una baldosa que además sea un cajón. ¿Te gusta? Pues te encantará saber que allí puedes esconder tanto útiles de baño como cosas de valor. ¡Mira lo bien que queda!

Escondite para los lectores

Si tienes una casa llena de libros, entonces lo que tienes que hacer es utilizar algunos de ellos como escondite. Tan fácil como cortar las hojas tal y como puedes ver en la imagen. Un recurso muy utilizado en las películas para guardar armas y otros objetos.

Secreto rústico

Una casa rústica en medio de la naturaleza siempre es ideal para desconectar del mundo, pero no es a prueba de ladrones. ¿Quieres poder irte al trabajo o salir a divertirte con la tranquilidad de que tus cosas están a buen recaudo? Pues nada más temático que una casita para pájaros con panel oculto o un tronco falso.

Escondite floral

Mismo caso que con los libros. Si tu casa está llena de plantas, ¿por qué no utilizar alguna de ella como escondite? No creo que nadie se pare a levantar planta por planta en busca de un doble fondo.

Cuadros que esconden algo

Quizás de todos los casos mostrados, es el que menos me fiaría. De elegir esta opción, me decantaría por un cuadro que pasase desapercibido para los amantes de lo ajeno.

Escondite informático

Por último, os dejamos un escondite para los más frikis. Un ordenador viejo que ya no utilicemos, lo podemos retocar para utilizarlo como nuestra propia caja fuerte.

¿Qué os han parecido estos lugares para esconder vuestros objetos de valor? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Vía: Habitissimo