Miedo a volar: trucos para superarlo

2

Miedo volar

Aunque las estadísticas señalan que cada vez más personal en el mundo entero utilizan los vuelos comerciales para sus vacaciones o por viajes de negocios, también es cierto que cada vez son más quienes presentan ciertas patologías que se asocian en mayor o menor medida con el miedo a volar. Si eres una de esas personas, entonces tenemos una serie de trucos que creemos que pueden serte de utilidad en tal sentido.

Primero que nada, y un detalle que pocas personas tienen en cuenta, es importante saber que los psicólogos que han trabajado con este tipo de viajeros determinaron que la clave del vuelo que vamos a tener es el modo en el que comienza el viaje. Es decir, si logramos salir sin angustia o estrés, habremos ganado buena parte de la lucha contra nuestra fobia. Por eso es importante revisar haber llevado todo y llegar temprano al aeropuerto.

Aunque creas que no tiene nada que ver, también se ha llegado a la conclusión de que las prendas que escogemos son fundamentales a la hora de pensar en el éxito del viaje que vamos a realizar. Lo que sucede es que ciertas prendas son un obstáculo para la irrigación de la sangre por el cuerpo, y producen que el miedo se agigante de forma natural. Usa siempre prendas cómodas para evitarlo.

Luego, una vez que te encuentres ubicado en el asiento del avión que te corresponde, es fundamental que hables con quienes viajan contigo, e incluso contigo mismo, para dejar de lado los comentarios negativos y evitar los excesos de alimento y bebida. Incluso, si te ofrecen algo de alcohol puede aceptarlo para bajar la tensión del momento.

Por lo demás, la distracción durante el viaje es muy relevante, así que siempre lleva contigo algún libro que sepas que no vas a poder dejar de leer durante todo el vuelo. Si tu problema es el vértigo, pide siempre a la compañía aérea que te haga el favor de buscarte un sitio junto al pasillo, evitando de esa forma la ventanilla.