Muebles de cartón, lo nuevo en decoración

0

El cartón es un material que no termina de ser aprovechado por todos nosotros, y justamente por eso es que no podemos dejar de mencionar las nuevas corrientes que apuestan por los muebles desarrollados a partir de este material barato y que todos podemos conseguir. En efecto, en ciertas partes de tu casa, los muebles de cartón ecológicos hechos podrán darte un aspecto que jamás hubieras esperado, y casi sin gastar.

El cartón, un gran aliado en la decoración

Lo primero que debemos mencionar acerca de la posibilidad de realizar nuestros propios muebles con cartón, es que hasta no hace demasiado tiempo, el uso de este material se relacionaba de forma casi directa con la excentricidad de algunos artistas en particular. No obstante, también se creía que su aplicación en la vida real era prácticamente nula.

Muebles cartón

Más allá de eso, con el paso del tiempo y la aparición de una fuerte conciencia ecológica que comenzó a aparecer en los consumidores y quienes decoran sus propios hogares, además de la crisis con la necesidad de adaptarse, hicieron del cartón un ayudante perfecto. Incluso, a día de hoy es prácticamente muy común ver muebles de todo tipo desarrollados con este material que antes desechábamos sin pudor.

De acuerdo a los especialistas, la aparición con fuerza de las mujeres dentro del mercado de la decoración y el bricolaje profesional ha llevado a un interés mucho más grande por el medio ambiente, generando ello que el cartón ganara posiciones, ante otros materiales menos amigables con el planeta, y por qué no también, algunos muy costosos.

Características del cartón

Si estás interesado en poder hacer algo con cartón en tu casa, desde luego tienes que saber que no es un material que pueda soportar demasiado peso. Pero más allá de eso, es positivo en una enorme cantidad de aspectos, como por ejemplo el ser muy fácil de mover, el ocupar menos espacio que otros, ser cómodo, resistente si es bien cuidado, y como decíamos, su bajo costo.

¿Has hecho alguna vez un mueble con cartón?