Nuevo perfil de Twitter: ¿cómo hacer que luzca más?

0

Twitter es una de las principales redes sociales del mundo, y en las últimas horas han presentado un nuevo diseño, mucho más parecido al de Facebook, como hemos analizado en Incubaweb.com. Ahora, en Bricoinventos.com, la idea es enseñarte algunos interesantes trucos que te permitirán saber cómo sacar más provecho de esta nueva imagen de la red de microblogging.

Como ya mencionamos en el señalado artículo, los principales cambios del nuevo diseño de Twitter tienen que ver directamente con la renovada visual del perfil de los usuarios, ya que de hecho otros aspectos como el timeline se mantienen igual que antes. Por eso, con todos los cambios del caso, queremos enseñarte a que luzca mejor el tuyo para cada vez que alguien quiere saber más de ti.

Nuevo perfil de Twitter

Una de las claves para que nuestro perfil de Twitter en el nuevo diseño funcione mejor tiene que ver directamente con las nuevas cabeceras de la red social. Ahora, como sucede en Facebook desde hace algún tiempo, tienen un tamaño mayor al habitual, y más allá de eso el caso es que podemos aprovechar para buscar imágenes amplias que refuercen lo que queremos transmitir, como pasa también en Google+.

También existe una novedad, ya no visual sino funcional, que muchos usuarios agradecerán, y que tiene que ver con la posibilidad de poder fijar algunos de nuestros tweets directamente en la cabecera del perfil, de forma que no se rebajen cuando publiquemos otros con el paso del tiempo. Eso hace que tengan más difusión, y se trata de otra de las novedades que está basada en una funcionalidad de Facebook.

Finalmente, el último elemento a considerarse es que podemos ver el timeline de dos formas distintas. La primera de ella, la que tenemos hasta el día de hoy, en la que se ven los tweets con sus respuestas obtenidas, y la segunda, igual a la más antigua, en la que se ve el timeline sin sus respuestas.