Organizador de alhajas ¿cómo hacerlo?

0

Seguramente alguna vez te ha pasado que guardas alhajas y cuando vas a buscarlas para utilizarlas por algún evento estas se encuentran desordenadas y hasta enredadas entre sí. Pues para que esto no ocurra más te proponemos hacer un organizador de alhajas para que puedas tener todos tus accesorios bien ordenados y listos para usar. Con esta práctica solución ya no tendrás ningún inconveniente para elegir entre tus originales alhajas.

¿Qué materiales necesito?

Para comenzar con esta sencilla manualidad que te será útil para guardar y organizar tus alhajas más bonitas de la forma más simple solo necesitarás contar con los siguientes materiales: gancho de ropa, pegamento de contacto, tornillos de gancho, pinza, tijeras, papel estampado, papel puntilla, cinta y taladro.

bricoinventos

Organizador de alhajas paso a paso

Con estos materiales a tu disposición ya podrás comenzar con esta manualidad y el primer paso consiste en hacer orificios en el gancho de la ropa con mucho cuidado para no romper la madera, para ello deberás ayudarte con el taladro usando la mecha más fina, de modo que no se rompa la madera ni el agujero sea demasiado grande.

A continuación, con la ayuda de la pinza deberás colocar los tornillos de gancho justo en los agujeros que hiciste previamente. Asegúralo bien para que no se caigan tus alhajas cuando estén colgadas allí.

Seguidamente, pega el papel puntilla en el centro del papel estampado y colócalo sobre el gancho de ropa a modo de decoración, de este modo tu organizador de alhajas tendrá un aspecto más original y con diseño propio. Finalmente, para terminar de decorarlo te recomendamos hacerlo con la cinta, podrás elegir alguna colorida o con una bonita y delicada estampa.

Si has realizado tu propio organizador de alhajas y te han surgido en el proceso de esta manualidad nuevas ideas entonces comparte con nosotros esas ideas para aprender y hacer diseños originales y divertidos.

Fuente: I Mujer