Pasos para cepillar los dientes de tu perro correctamente

0

La higiene es junto con la alimentación el pilar básico para que tu perro tenga una buena calidad de vida. Un aspecto muy importante dentro de lo que es la higiene en general, es llevar una buena limpieza bucal, lo que ayudará al animal a tener los dientes en perfecto estado y evitar cualquier tipo de problema a largo plazo.

Acostumbra a tu perro a lavarse los dientes

Convierte en rutina el cepillar los dientes a tu perro, tiene que acostumbrarse desde que es un cachorro. Lo primero que debes hacer el lavarte bien tus manos y poner un poco de pasta dentífrica en tu dedo. Acerca el dedo a tu perro para que se familiarice con el sabor y olor de la pasta. Cuando pasen unos días, introduce con mucho cuidado el dedo en su boca y frota todos sus dientes.

cepillar-dientes-al-perro
Fuente: ardengrange.es

El turno del cepillo de dientes

Pasado un tiempo se habrá acostumbrado a tus dedos por lo que es el momento de usar el cepillo de dientes. Pon un poco de pasta en el cepillo y deja que el perro se acerque. Con mucho cuidado, empieza a cepillar los colmillos. Limpia con suavidad y realizando movimientos circulares. Al día siguiente, continúa con el resto de dientes.

Cepillar todos los dientes

Cuando observes que tu perro se ha acostumbrado totalmente al cepillo, ya podrás cepillar toda su boca y dentadura sin problemas. Dedica aproximadamente unos 5 minutos cuando decidas cepillar los dientes a tu perro. Empieza por el final y termina con los incisivos. Cada vez que decidas cepillar la boca a tu perro, debes tener mucho cuidado ya que en algún momento puede cerrar la boca y hacerte mucho daño.

Sigues estos sencillos pasos para mantener los dientes de tu perro perfectamente limpios y en buen estado.