Portalápices en crochet con forma de panda

0

En esta oportunidad te comentaremos acerca de una opción súper simple para poder organizar tus lapiceras y otros objetos tan solo con un poco de creatividad y voluntad para incursionar en el campo del crochet. Aprende cómo hacer un portalápices a crochet.

A ordenar tu escritorio

Muchas veces nuestro escritorio es el blanco para colocar todo lo que usamos constantemente. Pues aquí te ofreceremos una alternativa muy fácil para que puedas ordenarlo tan solo con un portalápices de crochet.

Hay distintas formas de portalápices y entre ellas, las más elegidas por el público son las que tienen formas de animales, puesto que dan un toque de alegría a un ambiente sobrio y serio de trabajo.

portalapices-crochet

¿Cómo hacer un portalápices en crochet?

Es muy simple realizar esta manualidad, solamente necesitarás gancho de crochet de 4.5mm, hilo negro, hilo blanco y ojos plásticos para decorar. Para comenzar, con el hilo negro harás un círculo mágico con ocho puntos bajos en éste.

En la primera vuelta, realizarás puntos bajos en cada punto bajo del mismo círculo hasta llegar a 16 puntos. Mientras que en la segunda cambiarás al color blanco realizando un punto bajo en el siguiente y dos puntos medio bajos en próximo punto bajo, repitiendo la acción.

A continuación, cambia a hilo negro nuevamente y haz 24 puntos bajos. En la tercera vuelta, realiza un punto medio bajo en cada punto bajo. 2 puntos medio bajos en el próximo punto bajo. Repite y cambia al hilo blanco.

En la cuarta vuelta, realiza un punto bajo en los próximos 3 puntos medio bajos, 2 puntos medio bajos en cada punto bajo. En la quinta, haz un punto bajo en los próximos 3 puntos medio bajos, 2 puntos medio bajos en el próximo punto bajo. En la sexta y última realiza un punto bajo en los próximos 4 puntos medio bajos, 2 puntos medio bajos en el próximo punto bajo. Repite y cambia al hilo negro.

Para terminar, haz un punto bajo en la vuelta. Cambia de color al acabar cada vuelta hasta obtener 3 vueltas. Continúa hacia arriba con blanco hasta obtener 12 vueltas en blanco. Así, ya casi tendrás terminado el panda portalápices.