Reemplaza una loseta rota

0

Es muy habitual que las losas cerámicas se quiebren, ofreciendo una aspecto lastimoso. Ese no es el único problema: las losas son un recubrimiento protector, y si no actúas con rapidez, la humedad, la grasa y y el desgaste pueden dañar pisos y paredes.

reemplaza-una-loseta-rota

1.Remueve el cemento alrededor de la losa usando una sierra. Existen herramientas específicas para ese fun, pero cualquier cuchilla resistente hará bien el trabajo.

2. Si la losa se ha empezado a cuartear, golpea con una martillo y extrae los trozos de uno en uno desde el centro hasta las esquinas.

3. Si el daño no es tan grande, usa un taladro y quiebra toda la pieza, y extrae los trozos desde el orificio hasta las esquinas.

4. Una vez limpio el hueco, coloca adhesivo y la nueva losa. UEl adhesivo en sí mismo no es suficiente, y deberás cubrir el hueco entre la losa y sus vecinas con cemento para evitar las filtraciones.

5. Una buena medida es contar con un buen número de losas de repuesto, provenientes del mismo lote que las usadas en el recubrimiento. Siempre hay que comprar más de las necesarias con este fin.

Fuente | BHG