Remedios caseros para eliminar la tinta de la ropa

0

Seguramente alguna vez te habrás manchado tu ropa con tinta y te habrás tirado de los pelos comprobando lo complicado y difícil que es eliminar estas manchas. Esto pasa sobretodo, cuando la tinta se seca y la ropa es blanca. No te preocupes porque a continuación te doy una serie de remedios caseros para que logres eliminar esas dichosas manchas de tinta.

Algunos remedios caseros para eliminar la tinta

  • Puedes empezar por sumergir la ropa en un poco de leche tibia y dejarla unos 30 minutos aproximadamente. Una vez pasado el tiempo, frota con un poco de detergente para que termine de irse la tinta que pueda quedar en la ropa.
  • Si la tinta está seca y el remedio anterior es inefectivo, puedes optar por usar algún remedio más agresivo. Es el caso de productos tales como el alcohol, el vinagre o el zumo de limón, éstos son bastantes efectivos a la hora del eliminar las manchas de tinta.
eliminar tinta ropa
Fuente: http:/www.ehowenespanol.com//
  • Otro remedio casero que te puede servir para eliminar la tinta, es aplicar un poco de yogur en la zona en cuestión. También es bastante efectivo para la tinta bastante seca, la mezcla de bicarbonato con un poco de agua oxigenada.
  • Si la ropa manchada no es muy delicada y la tinta está completamente seca puedes usar un poco de amoniaco. Hazlo con la ayuda de unos guantes y en un lugar bien ventilado, debido a que es un producto muy potente y emana una serie de vapores dañinos para tu salud. Pero ten cuidado porque si la prenda en cuestión es delicada puede dañarla y estropearla totalmente.

Estos son algunos remedios caseros que te permitirán terminar con las odiosas manchas de tinta y volver a tener tu ropa en perfecto estado. Si conoces otros remedios caseros puedes compartirlos conmigo.