Remedios naturales contra la tos

0

Los meses de invierno son sinónimo de contagios como los resfriados, las gripes y la dichosa tos. Es raro la persona que no presenta algunos de estos síntomas durante estos meses. Hay que prestar especial atención a la tos, por lo que cuesta recuperarse de ella.  Existen numerosos remedios caseros y naturales igual de efectivos que los productos farmacéuticos y que te pueden ayudar a terminar con la dichosa tos.

Miel

La miel es un excelente remedio casero contra la tos y la garganta irritada. Puedes tomar una cucharada de miel o mezclar un poco de la misma con zumo de limón y aceite de coco.

Vapor

Otro remedio natural igual de eficiente, es abrir el agua caliente en el baño y cerrar todas las ventanas. Se formará un vapor que es perfecto para suavizar las vías respiratorias y mejorando la congestión nasal y las flemas de tu garganta.

Infusión de tomillo

El tomillo es una planta aromática perfecta para calmar la irritación de la garganta y las infecciones respiratorias. Deja infusionar dos cucharadas de tomillo en un vaso de agua hirviendo durante 10 minutos. Cuela todo y añade una cucharada de miel y un poco de zumo de limón.

remedios contra la tos
Fuente: alo.co

Jengibre

El jengibre es un alimento conocido por sus grandes propiedades medicinales. Destaca por ser perfecto para descongestionar aliviar la irritación. Añade unas rodajas de jengibre a una olla hirviendo. Deja la infusión durante unos 20 minutos. Cuela todo y añade una cucharada de miel y medio limón exprimido.

Bebe mucho líquido

Este es un remedio casero muy popular y consiste en beber muchos líquidos para poder aliviar la tos. Puede ser cualquiera de las infusiones aquí citadas o simplemente agua. Estos líquidos ayudan a terminar con la mocosidad y mantienen las membranas húmedas, reduciendo considerablemente la tos.