Sé tu propio peluquero

0

Si tu presupuesto no te lo permite, o sencillamente has perdido la confianza en los profesionales de la tijera, ya sabes lo que dicen: si quieres un buen pelo, hazlo tú mismo.

cousin_it

1. Mojado es mejor
El cabello mojado es mejor para cortar: adquiere su verdadero largo, es más manejable y dúctil a las tijeras. Usa un buen champú, no lo seques y ten cerca un aspersor con agua por si se seca mientras trabajas en él.

2. Bien afiladas
Usa tijeras bien afiladas y diseñadas específicamente para el cabello.

3. Corta poco
Especialmente si eres un principiante, corta de poco en poco. Si cometes un error, podrás corregir sobre lo cortado.

4. Mide
Elige de antemano el largo que deseas. Una vez que lo haz decidido, toma breves mechones de cabello entre tus dedos índice y medio, y corta de un solo tajo. Procede de sección en sección aledaña hasta que tengas el mismo largo en todo el cabello.

5. La versión rápida
O peina todo tu cabello mojado hacia adelante, y corta en una línea transversal, también por secciones. Esto también vale para cortarse el flequillo, pero en este caso peina antes el cabello a raya en el medio, y después hacia adelante, sobre tus ojos, y corta en línea recta.

6. Rizos
Si tu cabello es rizado, corta menos: al secarse, la longitud disminuye. Si tu cabello es delgado, corta secciones amplias, pues de cortar poco puede meterse entre las hojas de la tijera.

7. Se simple
Mientras adquieres práctica con tu cabello y su estilo, nada complejo de lo que te puedas arrepentir.

Fuente | How to do things