Trucos caseros para dejar de morderse las uñas

0

Hay hábitos de los que cuesta mucho quitarse, a pesar de que lo desees con todas tus ganas. Uno de ellos es el morderse las uñas de una manera compulsiva, es un acto muy feo que debes atajar rápidamente. A continuación te voy enumerar una serie de trucos y remedios caseros para dejes de morderte las uñas definitivamente.

Salsa tabasco

Este remedio casero es uno de los más populares, consiste en poner un poco de salsa de tabasco en tus uñas. Límpialas bien y a pesar de ello el fuerte olor y sabor permanecen un rato en tus uñas.

Masticar chicle

Normalmente el morderse las uñas va asociado a ansiedad y nerviosismo. Para calmar un poco este estado, puedes masticar un chicle y evitar la tentación de morderte las uñas.

Crema hidratante de manos

Usa una crema que tenga algún olor intenso y aplícala por toda la zona de tus manos. Cuando vayas a morderte las uñas, el fuerte olor evitará que lo hagas.

morderse las uñas
Fuente: enlactualidad.com

Mantén ocupadas tus manos

Lleva siempre encima algún tipo de objeto que te permita tener ocupadas las manos. Un llavero, el capuchón de un bolígrafo, te servirán para evitar que te lleves las uñas a la boca y las muerdas compulsivamente.

Usar guantes

Este remedio es muy efectivo siempre que sea invierno. Si llevas guantes en tus manos no podrás morderte las uñas. En verano puedes usar guantes de látex o colocarte unas tiritas en los dedos y el problema de morder se terminará.

Estos son algunos trucos caseros que te ayudarán con el problema compulsivo de comerte las uñas. Si pones de tu parte y eres constante en ello lograrás terminar con este mal hábito y podrás presumir de unas uñas largas y en perfecto estado. ¡Ánimo!