Trucos contra la caída del cabello

0

La reducción y el aumento de las horas en los cambios estacionales, causan inestabilidades hormonales que debilitan el cabello y hace que se caiga con más facilidad.
Detener el proceso y recuperar la masa capilar está en tu mano. Aquí te damos unos consejos para evitar la caída del cabello.

como-evitar-la-caida-del-cabello1

Los problemas capilares afectan al 30-40% de las personas, y esta proporción se incrementa, especialmente, después del verano debido a que el calor, el estrés, el exceso de radiaciones ultravioleta y la sudoración dañan el folículo piloso, provocando  una importante perdida de nuestro cabello.

Con la llegada del verano, es importante que sepamos unos pequeños trucos que nos ayudaran a mantener nuestro pelo preparado para cuando terminen los maravillosos días de playa y piscina que lo dañan tanto.

TRUCOS

  1. Mejorar el riego sanguíneo. Para este tipo de problema, existe un médicamento llamado minoxidil, que se usa para bajar la tensión pero que, a la vez, aumenta el riego sanguíneo. Si tu problema es más especializado, casos de alopecia, las mesoterapias capilares son ideales para este tipo de problema.
  2. Debemos consumir proteinas, grasas insaturadas, vitaminas A, B, C y E y minerales ( fósforo, calcio, hierro, magnesio, silicio, cobre, azufre y zinc). Estos son fundamentales para aportar fuerza a nuestro cuero cabelludo
  3. Es importante tomarse la vida con calma, dedicarse tiempo a uno mismo y aprender a relativizar las cosas, sobre todo, en tiempos de crisis como el actual. Según estudios el 20% de las personas que llegan a las consultas con cuadros de estrés o de ansiedad, además, tienen problemas de caída de cabello.
  4. Hacer ejercicio al aire libre es imprescindible para que nuestro pelo se oxigene.

Estos pequeños consejos te ayudarán a mantener una melena bonita y radiante. No olvides hidratar tu cabello en estas fechas del año. Él lo agradecerá. De esta manera, evitarás sufrir las consecuencias. ¡Luce tu melena al viento y serás feliz!

Fuente | www.sabervivir.com