Tres trucos para cuidar los dientes en Navidad

0

Por supuesto, la higiene bucal es fundamental durante todo el año, pero por estos días son muchos los lectores que nos han pedido algunos consejos para cuidar los dientes en Navidad, considerando que se trata de una época del calendario en la cual podemos encontrarnos con una mayor ingesta de elementos nocivos para su esmalte natural, y en la que además es probable que muchas veces terminemos comiendo fuera de casa.

¿Y cómo hago para cuidar los dientes en Navidad?

Limitar el azúcar: el primero de los consejos que podemos darte si quieres cuidar los dientes en Navidad, tiene que ver directamente con que intentes comer la menor cantidad de azúcar posible, y que cambies los productos dulces por otros que contentan proteínas, calcio o flúor. Si has comido dulces, lo mejor es que te cepilles los dientes y utilices un poco de hilo dental, e incluso podrías visitar a tu dentista en enero.

Cuidar los dientes en Navidad
Evil Erin – Flickr

Mantener la higiene correcta: desde luego, para cuidar los dientes en Navidad correctamente necesitamos mantener una experiencia equilibrada para con ellos, así que aunque estemos corriendo de un lado para otro con las fiestas, tienes que tomarte el tiempo de cepillarte bien y en detalle, sin olvidar la lengua ni los costados de la boca y las encías. Lo mismo va para el mal aliento, que podrás solucionar bebiendo agua en abundancia.

Blanqueamiento dental: finalmente, como es posible que incluso cuando sigas las dos recomendaciones anteriores, la estado de salud de tus dientes tras las fiestas no sea el más aconsejable, la posibilidad de someternos a un blanqueamiento podría ser interesante, y aquí hablamos de consultar a un especialista, por supuesto, nada de andar comprando diferentes productos y mucho menos poco reconocidos en la tienda del barrio.

¿Te han servido estos consejos para cuidar los dientes en Navidad? ¿Cuáles otros podrías recomendarnos?