Trucos para que el maquillaje en verano dure más

0

Mantener en impecable estado a nuestro maquillaje en verano es una de las cuestiones más difíciles de conseguir. Si la idea de una mujer al momento de maquillarse es la de estar espléndida, los rigores que el calor impone a la piel parecen ser uno de los principales enemigos de un buen maquillaje en verano. Pero como siempre decimos, todo problema tiene su solución o al menos medidas que permitan superarlo.

Maquillaje en verano 1
Pixa Bay

Trucos para el maquillaje en verano

  • La protección solar es un de los primeros recaudos a tener en cuenta. Siempre conviene usar factores altos. Primero, hay que aplicarse la crema hidratante que usamos normalmente y luego la crema de protección solar.
  • Conviene usar otra base de maquillaje en verano. Las mejores para la época estival son las que no tienen aceites en su composición. Las de textura ligera son las más apropiadas para los meses de calor. La textura adecuada puede ser tanto en mousse como en crema, ya que hidratan más profundamente y son más sanadoras para la piel.
  • Una buena crema hidratante con color puede reemplazar ventajosamente a la base de maquillaje ya que tienen una excelente cobertura.
  • Otra medida aconsejada es la de usar una buena pre-base antes del maquillaje. Lo que se consigue con esto es lucir una piel completamente lisa y tersa. Además, se podrán ocultar las imperfecciones propias de toda epidermis logrando que el maquillaje pueda fijarse más adecuadamente.
Maquillaje en verano 2
Pixa Bay
  • Otro tip para que el maquillaje en verano dure más es extender la base sobre la totalidad del rostro. Las zonas donde conviene aplicar mayor cantidad de base son la nariz y la barbilla ya que en estas dos regiones es donde aparecen más brillos. Sin embargo, hay que evitar que la base de maquillaje se acartone.
  • Los polvos de sol pueden reemplazar la base perfectamente y además permitirá lucir un color natural en caso de que estemos ya bronceadas. Si no lo estamos, nos brindarán igualmente un tono más suave. En caso de utilizar polvos de sol, no olvides aplicarlos usando una brocha gorda o ancha. La aplicación debe ser suave, especialmente en las zonas más expuestas al sol, es decir, las mejillas, el escote y la frente.
  • Para lucir más bronceadas muchas mujeres usan una base de maquillaje con mayor tono. No es lo más indicado, ya que es muy notoria esta elección porque hace que la piel quede muy espesa. Es preferible usar más colorete o polvos de sol de color bronce.
  • Otro consejo que conviene seguir para que el maquillaje en verano dure más es usar delineadores de ojos no tan grasos. El calor sólo hará que se derritan en la piel y por consiguiente mancharán tu maquillaje.
  • Usar productos waterproof es lo más indicado en la época estival, máxime en los casos de piel grasa, ya que de esta forma lograrás que el maquillaje persista en óptimo estado por mucho más tiempo. También se comercializan bases de maquillaje del tipo waterproof, pero no son muy convenientes ya que impiden que la piel respire.
Maquillaje en verano 3
Pixa Bay
  • En cuanto a las sombras de ojos sigue este consejo. Te durarán más tiempo si luego de aplicarlas colocas sobre ellas una pequeña cantidad de polvos sueltos. Para obtener una mayor fijación debes efectuar esta operación varias veces. Es recomendable también el uso de sombras semi-mates ya que son las más duraderas.
  • Para los labios conviene usarse labiales de larga duración. Los de este tipo conservan el color en perfecto estado durante las 24 horas sin que sea menester retocarlo. Si no tienes uno de este tipo sino uno de los tradicionales, lo que puedes hacer es usar un lápiz de labios que sea similar al color de la barra. Estos son los pasos a seguir. Primero se aplica el color de lápiz sobre toda la superficie del labio, luego se coloca una pequeña dosis de hidratante labial y finalmente una capa muy fina de polvos sueltos.
  • Una buena costumbre que conviene adoptar para que el maquillaje en verano dure más es acostumbrarse a rociar el rostro de tanto en tanto con un spray con aguas tratadas o un tónico neutro. Esto logra recuperar la frescura del rostro y su tersura.
  • Finalmente, hay que saber que existen en el mercado fijadores que mantienen el maquillaje en perfecto estado por mucho tiempo. Son del tipo de las lacas pero se deben aplicar sobre el rostro. Su uso garantiza mantener los tonos y las texturas en forma por muchas horas extras.