Trucos para ahorrar comprando en Internet

0

Tal vez ya tengas alguna experiencia comprando en Internet, y entonces puedas conocer un poco más acerca de este maravilloso mundo, sobre todo a la hora de adquirir ciertos elementos que suelen ser bastante poco económicos en los mercados de siempre. Por ello, y vista la crisis económica que nos toca vivir, es que en esta ocasión traemos algunos interesantes consejos para que ahorres con tus compras en Internet.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en estos casos, y que funciona casi como una regla general, es que las mujeres consiguen mayores descuentos. Por eso, te recomendamos siempre que si tienes una hermana, novia o hasta madre que te ayude, dejes que ellas -con tus instrucciones- pongan su nombre, ya que ellos conllevara mayores descuentos, y un beneficio para ti. Si eres mujer, sólo te recomendamos que aproveches esta situación para ti misma.

De igual modo, otro factor preponderante a la hora de pensar en el ahorrar dinero comprando por Internet, es dónde nos encontramos. Y con esto nos referimos concretamente a la ubicación geográfica. De hecho, estudios han demostrado que la comunidad española donde más ahorros pueden obtenerse es Madrid, en casos hasta superiores al 80% en la actualidad, aunque eso también tiene sus épocas, desde luego.

Así como la ubicación es importante, el tipo de producto sobre el cual quieras obtener el descuento también lo es, desde luego. Las investigaciones de mercado recogen que, casi siempre, los descuentos más pronunciados se hallan en dos categorías principales, como lo son los cursos de formación por un lado, y los servicios de belleza en segunda instancia, aunque estos casi siempre son pensados para las mujeres.

También hay momentos del año en donde aparecen las ofertas más importantes, y es así, que te recomendamos especialmente que aguardes a los meses de enero y mayo, ya que relevamientos han mostrado cómo son aquellos en donde por el paso de la Navidad, los precios bajan para mantener el consumo. Por el lado contrario, el mes de julio, cuando al cerrar algunas empresas, otras aprovechan a subir sus costos.