Trucos para ahorrar en batería del móvil

0

Si tienes un móvil, y más aún si es de última generación, sabrás lo extremadamente difícil que es lograr que su batería dure. Por muy poco que intentes utilizarlo, siempre lo necesitarás para una u otra cosa, y te encontrarás con que en el momento menos oportuno, el mismo está a punto de “morirse”. Por eso, a continuación te acercamos algunos interesantes trucos que tal vez no conozcas, para intentar minimizar el desgaste de la batería.

Lo primero que debes hacer, y se trata de una opción simple, pues se encuentra predefinida en la mayoría de los móviles que han salido al mercado en los últimos tiempos, es determina el modo “ahorro de batería” o “ahorro de energía”, que en la mayoría de los casos se activa directamente desde el menú de ajustes, o desde la configuración básica del teléfono.

Otro de los elementos de los móviles que muchas veces no tenemos en cuenta y que pueden ser igualmente sensibles al uso de la batería, se encuentran relacionados con el brillo de la pantalla. El mejor consejo al respecto es que, si te encuentras en un sitio con mucha luz, entonces bajes el brillo al mínimo.

También la vibración de los móviles es uno de los lastres encubiertos de este tipo de dispositivos, ya que muchas personas creen que no producen mayor gastos que otros modos. La verdad es que conviene dejar el móvil en silencio al lado de la mesa, para ver cuando nos llaman, y no guardar el mismo en el bolsillo con vibración activada, ya que la batería se agotará de modo mucho más rápido.

Finalmente, y de acuerdo a los tiempos que corren, con la mayoría de los usuarios de smartphones conectados todo el tiempo a Facebook o Twitter, te aconsejamos que desactives las notificaciones de estas redes sociales, sobre todo si estás manteniendo una conversación y sabes que las mismas van a multiplicarse.